19.7 C
Bogota
jueves, abril 18, 2024

¿Es seguro volver a hospedarse en un hotel?

En estos tiempos difíciles, los viajeros tienen una pregunta común: ¿Será seguro volver a hospedarse en un hotel?

Por fortuna y para tu tranquilidad, los hoteles han emprendido numerosas iniciativas y adoptado medidas sanitarias y de bioseguridad que harán más seguro viajar.

Algunas de estas medidas están estipuladas en la Resolución 1285 de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social en Colombia, con la cual se adopta el protocolo de bioseguridad para el control de riesgo de covid-19, en los servicios y actividades de alojamiento.

“Proporcionar seguridad es la gran apuesta que tenemos en el sector, son los viajeros los que realmente determinarán qué tan rápido se va a recuperar el turismo”, dice Román Joya Country Manager Almundo.

Por esto, dice el ejecutivo, es importante que todos los proveedores de viajes nos preparemos para ofrecer todas las medidas de  seguridad necesarias para volver a viajar.

Si estás pensando en viajar, Almundo nos trae un resumen de cómo será hospedarse:

EN LA RECEPCIÓN

Al ingresar al hotel deberás realizar higienización de manos; mientras tanto, el hotel proporcionará un espacio para desinfección de tu equipaje.

Se te tomará la temperatura y deberás diligenciar la encuesta de condiciones de salud. Todo el personal del hotel contará con elementos de protección.

Alimentación y bebidas

Se ofrecerá servicio de Room Service estilo hospitalario. En caso que el hotel ofrezca servicio de buffet, se realizará con todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento físico.

En este sentido, los hoteles definirán y darán a conocer diferentes horarios del restaurante y bar, para evitar aglomeraciones.

Habitaciones

Se dará prioridad al uso de habitaciones con ventilación natural. Además, el hotel tendrá  a disposición un kit personal con tapabocas, guantes y gel antibacterial para entregarte, en caso necesario.

La dotación de secadores de pelo y planchas de ropa se hará exclusivamente si así lo solicitas.

Además, los colchones y almohadas tendrán protectores antifluido. Así mismo, se realizará la recolección de residuos con mayor frecuencia.

En los hostales se reducirá la capacidad por habitación al 30% y no se permitirá el uso de camarotes.  

Zonas comunes

El hotel implementará estaciones de desinfección con alcohol glicerinado y se se informará en la zona de ascensores el número de personas permitidas para su uso.

También se garantizará que se cumpla el distanciamiento físico de 2 metros, Se realizará  limpieza mínimo 3 veces al día en las zonas comunes.

“Generar y dar a conocer los protocolos de bioseguridad es un punto clave y sobre todo debemos estar comprometidos a que esto se cumpla, la salud y seguridad de los viajeros es la prioridad”, finalizó Román Joya.

► Actualidad