Connect with us

Hi, what are you looking for?

Destinos

Dominicana: Cobertura gratis para emergencias por covid-19

República Dominicana sigue fortaleciendo las medidas para hacer de tu visita una experiencia segura.

República Dominicana

República Dominicana sigue fortaleciendo las medidas para hacer de tu visita una experiencia segura.

República Dominicana está obsesionada con cuidar la salud y el bienestar de los turistas. Para lograrlo, ha venido promoviendo una recuperación sostenible del sector del turismo.

“Nuestro objetivo es minimizar los efectos de la pandemia y propiciar una recuperación responsable que priorice la salud, maximice el potencial de creación de empleos y crecimiento económico y promueva que el sector continúe desarrollándose de forma sostenible”, dijo el presidente dominicano Luis Abinader.

El conjunto de medidas para garantizar la salud y seguridad de los turistas incluye nuevos protocolos sanitarios certificados internacionalmente, los cuales no solo abarcan a los hoteles, sino además bares y restaurantes.

A tu llegada al país, finalizando el mes de septiembre, se te realizarán pruebas aleatorias de rápida aplicación, incluyendo una prueba de aliento. «Una vez entre esta medida en funcionamiento, se eliminará el requisito de la prueba de covid-19 de resultado negativo para el ingreso al país, la cual estará vigente hasta entonces», dijo un comunicado oficial.

https://www.facebook.com/GoRepublicaDominicana/photos/a.1648814588682411/2797820483781810/

Además, será obligatorio el uso de mascarillas y el distanciamiento social. Se otorgará de manera temporal a todo turista que visite un hotel, un plan de asistencia al viajero que incluirá cobertura de emergencias, servicios de telemedicina, hospedaje por estadía prolongada y costos de cambio de vuelos ante la ocurrencia de contagio. Este seguro será brindado sin costo para el visitante hasta diciembre 2020.

https://www.facebook.com/GoRepublicaDominicana/photos/a.1648814588682411/2797820477115144/

Además, se implementará una ‘Burbuja Sanitaria Laboral’ para asegurar que los empleados de los hoteles permanezcan el mayor tiempo posible dentro de sus instalaciones.

Así mismo, se hará una gestión sanitaria efectiva en la relación con proveedores, contratistas y empleados. En el caso de estos últimos, se contará con una dinámica robusta en el flujo hacia y desde los hoteles, junto a la realización constante de pruebas.

La normativa laboral está en proceso de adaptarse para minimizar y mitigar los riesgos para los empleados.

You May Also Like

Destinos

Plaza Central, el centro comercial bogotano, tiene nuevos planes de diversión en 2021.

Destinos

Extrañamos a nuestros compañeros de trabajo, extrañamos visitar a nuestra familia, extrañamos participar de nuestros tradicionales festivales.

Food & Drink

Papas Margarita, producto insignia de PepsiCo, subió 6 posiciones en el ranking de marcas preferidas en Colombia. Es la única de la categoría de...

Food & Drink

Cargada con la mejor onda, repleta de optimismo y refrescante hasta más. Bavaria lanza Costeña Bacana, una cerveza creada con música.