Receptivo interno: Quito se obsesiona con la reactivación

-

Quito busca recuperar su esplendor turístico con iniciativas para impulsar el MICE, los hoteles y la tour operación.

La crisis sanitaria actual golpeó tan duro al turismo de Quito, que las pérdidas son cercanas a $500 millones de dólares.

Eso incluye una serie de subsectores afectados tales alojamientos, alimentos y bebidas, tour operación, agenciamiento, organización de eventos, congresos y convenciones, entre otras, todas en turismo interno, emisivo y receptivo.

Considerando esta fuerte afectación, Municipio de Quito –mediante Quito Turismo-, ha priorizado una serie de acciones de promoción con el fin de impulsar el mercado nacional y local, tomando en cuenta las recomendaciones de la OMT, respecto a la velocidad y efecto de recuperación para la economía.

En este sentido, se ha desarrollado el ‘Plan Emergente para la Reactivación del Sector Turístico del DMQ’, que contiene estrategias y acciones, reorientando nuevos ejes de trabajo para la industria, la academia y otros actores.

“Estamos seguros de que, una vez que el turismo se encuentre activado a nivel local, nacional y regional, volveremos con más fuerza en la ejecución de otras estrategias de promoción internacional para nuestro destino”, resaltó Quito Turismo.

Destinos

Caravana Yo Voy: Fontur invita a recorrer Colombia en carro

Fontur está empeñando en impulsar el turismo rural como estrategia de reactivación turística.

FOTOS: Playas de Cartagena abren con reserva online

Ya está abierta Playa Azul en La Boquilla con reserva previa en la web de la alcaldía de Cartagena. Si estás enloquecido por...

Seis atractivos de Jamaica pa’ pasarla relax

En época de distanciamiento social, Jamaica te invita a explorar la naturaleza y realizar actividades al aire libre.

Turismo comunitario y rural, IDT busca que Bogotá sea un referente

En el Día Mundial del Turismo, IDT quiere convertir a Bogotá en la tierra prometida en viajes comunitarios y rurales.

Lo + frezh

¿Bronceado de sótano? Vete pa’l Mercure de Santa Marta

Ya va siendo hora de que te pegues un buen chapuzón en la playa. El Mercure Santa Marta Emile es una buena elección.

Pecadillos gourmet: Movich expande los platillos de PECAÍ a 5 ciudades

PECAÍ, el restorán del Movich Las Lomas expande sus servicios Cali, Pereira, Bogotá, Medellín y Barranquilla.

ExpoCotelco: Estos fueron los compromisos de Duque con la industria

El presidente Iván Duque cerró la versión 2020 de ExpoCotelco con numerosos compromisos, algunos de los cuales se han cumplido.

Apartasuites frente al mar: Santa Marta es tendencia

La venta de vivienda en la ciudad de Santa Marta a septiembre de 2020 aumentó 30 % con respecto al mismo mes de 2019.

Hoteles

Pecadillos gourmet: Movich expande los platillos de PECAÍ a 5 ciudades

PECAÍ, el restorán del Movich Las Lomas expande sus servicios Cali, Pereira, Bogotá, Medellín y Barranquilla.

2.500 espectadores en la primera jornada de ExpoCotelco 2020

Por primera vez virtual, ExpoCotelco congregó a 2.500 visitantes online.

Waya Guajira fomenta el turismo comunitario

Rememorar la mágica historia de nuestros ancestros y su estilo de vida, la grandeza de su sabiduría y el respeto por la madre naturaleza.

Zoëtry Montego Bay Jamaica abrió. ¡Escápate!

AMResorts reabrió el Zoëtry Montego Bay Jamaica con una obsesión: Privilegios Ilimitados.

#befrezh!