Connect with us

Hi, what are you looking for?

Transporte

Los viajes en taxi de Cabify aumentaron 20% en cuarentena

A pesar de la disminución del uso de transporte publico, Cabify aumentó su número de viajes.

cabify

A pesar de la disminución del uso de transporte publico, Cabify aumentó su número de viajes.

La nueva realidad trajo consigo mayores riesgos al usar transporte público. Cabify saca pecho por proponer una «alternativa más segura» a la movilidad.

Según Cabify, el 70% de los conductores de taxi habilitados en Bogotá utiliza esta plataforma y -con la llegada de la cuarentena-, los viajes realizados aumentaron un 20%.

Algo similar sucedió con la base de usuarios de Cabify registrados en Colombia: Se duplicó. «Los usuarios prefirieron esta alternativa de transporte para asegurar su bienestar, ya que la empresa prioriza las medidas de bioseguridad en los vehículos a su servicio», dijo Cabify en un comunicado.

Es que en la actualidad, el 50% de los viajes que se realizan en Cabify se hace en vehículos con paneles divisorios, mientras que el 95% de ellos están equipados con kits de prevención. Es así como Cabify ha instalado más de 3.000 paneles divisores y entregado más de 16.000 kits de prevención.

https://www.facebook.com/CabifyCo/photos/a.964572426914164/3275414192496631/

Al mismo tiempo se aplicaron más de 1.000 pruebas moleculares de covid-19 a los conductores a través del proyecto Covida liderado por la Universidad de los Andes y la Secretaría de Salud.

Debido a esta nueva realidad a la que nos enfrentamos, debemos ser conscientes de los riesgos que corremos al usar transporte público por la afluencia de personas tan alta, el uso de taxi representa una alternativa más segura y más aun con todos los protocolos llevados a cabo en estos vehículos.

“Los habitantes de Bogotá han sido muy responsables con las medidas de aislamiento y las restricciones de movilidad. Desde Cabify hemos podido apoyar una movilidad segura con más de 38.000 taxis que han estado operando desde el inicio de la cuarentena cumpliendo con todos los protocolos para la seguridad de los conductores y los pasajeros”, dijo Manuel Torres, country manager Colombia de la plataforma.

You May Also Like

Destinos

Plaza Central, el centro comercial bogotano, tiene nuevos planes de diversión en 2021.

Destinos

Extrañamos a nuestros compañeros de trabajo, extrañamos visitar a nuestra familia, extrañamos participar de nuestros tradicionales festivales.

Food & Drink

Papas Margarita, producto insignia de PepsiCo, subió 6 posiciones en el ranking de marcas preferidas en Colombia. Es la única de la categoría de...

Food & Drink

Cargada con la mejor onda, repleta de optimismo y refrescante hasta más. Bavaria lanza Costeña Bacana, una cerveza creada con música.