Connect with us

Hi, what are you looking for?

Destinos

Guanajuato te invita a vivir grandes historias

«Guanajuato, vive grandes historias» es la campaña que busca capitalizar la historia del estado para atraer turistas.

guanajuato

«Guanajuato, vive grandes historias» es la campaña que busca capitalizar la historia del estado para atraer turistas.

Con el lanzamiento de su nueva marca «Guanajuato, vive grandes historias», este estado de México está iniciando su reactivación turística.

guanajuato

La invitación la hace su gobernador Diego Sinhue Rodriguez: “Estamos invitando a nuestros visitantes y turistas a ser protagonistas de su propia historia, tomando como escenario la riqueza turística de nuestro estado, así como nuestras Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Pueblos Mágicos, zonas arqueológicas a cada rincón de Guanajuato”.

https://www.instagram.com/p/CDugO_Uh-iZ/

Se trata de una campaña que marca la reactivación del turismo en los 46 municipios de Guanajuato, con más de 150 productos y experiencias para nuestros visitantes.

El lanzamiento de esta campaña, dijo el gobernador Rodríguez Vallejo, es un paso más en la reapertura gradual del estado, que se está procediendo según lo permitan las condiciones sanitarias, y la reactivación económica de la llegada de turistas a Guanajuato.

https://www.instagram.com/p/CAG-l75hrZW/

Hoy, desde el corazón de nuestra ciudad capital, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, anunciamos a México y al mundo que Guanajuato es el lugar ideal para vivir grandes historias”.

Guanajuato tiene una rica historia que se remonta a la época prehispánica, cuando las poblaciones indígenas nómadas hicieron de áreas del estado su hogar, dejando atrás sitios arqueológicos únicos.

El estado es también la cuna del movimiento independentista mexicano y alberga algunas de las acuiculturas coloniales y barrocas mejor mantenidas de la conquista española en el país.

Además, Guanajuato cuenta con un terreno diverso. Un recorrido por su paisaje lleva a los visitantes a desiertos, áreas siempre verdes, ciudades urbanas e industriales y zonas ricas en flora y fauna.

ACTIVACIÓN DE LA CAMPAÑA

La promoción de la nueva marca se implementará en fases a medida que el destino vuelva a abrir. Por el momento, será promovido y difundido en los medios estatales, regionales y nacionales de México; en una segunda etapa, se internacionalizará. Se llevarán a cabo actividades adicionales con socios comerciales en los EE.UU. y Canadá.

En la actualidad, los hoteles, restaurantes, atracciones, excursiones y similares, como lo indica el símbolo del semáforo naranja, funcionan todos al 50% de su capacidad.

https://www.instagram.com/p/B_vAZIqHx2D/

En agosto, el aeropuerto internacional de Guanajuato recibe 175 vuelos mensuales de EE.UU. Esto incluye 68 vuelos desde Dallas; 60 de Houston; 13 de Los Ángeles; 17 de Chicago; nueve de Oakland, California; cuatro de San José; y cuatro de Sacramento, Calif.

Parte de la estrategia de reapertura del estado incluyó la capacidad de ofrecer a los visitantes una estadía saludable. En junio, con la posibilidad de que los negocios comenzaran a reabrir, el estado desarrolló su certificación Guanajuato Sano Distinción o Guanajuato Saludable en sitio siguiendo protocolos e instrucciones internacionales.

Todos los prestadores de servicios y empresas del sector debían obtener la certificación antes de la reapertura. Cuando el Consejo Mundial de Viajes y Turismo anunció su sello “Safe Travels”, el estado obtuvo fácilmente la certificación, convirtiéndose en el primer destino mexicano sin playa en recibir el reconocimiento.

“Demostremos que en Guanajuato sabemos hacer bien las cosas. Mostrémosle al mundo por qué Guanajuato es la grandeza de México. Ven y vive grandes historias», finalizó el gobernador.

You May Also Like

Destinos

Plaza Central, el centro comercial bogotano, tiene nuevos planes de diversión en 2021.

Destinos

Extrañamos a nuestros compañeros de trabajo, extrañamos visitar a nuestra familia, extrañamos participar de nuestros tradicionales festivales.

Food & Drink

Papas Margarita, producto insignia de PepsiCo, subió 6 posiciones en el ranking de marcas preferidas en Colombia. Es la única de la categoría de...

Food & Drink

Cargada con la mejor onda, repleta de optimismo y refrescante hasta más. Bavaria lanza Costeña Bacana, una cerveza creada con música.