American Airlines despedirá a 19.000 empleados, mientras que United Airlines a 13.000.
United y American Airlines, dos de las más grandes aerolíneas de Estados Unidos, anunciaron el despido de 32.000 de sus empleados a partir del 1 de octubre, fecha en que expiran las condiciones del rescate que ofreció el Gobierno norteamericano y que se cumplieron hasta septiembre.

Esta es una noticia triste que nunca queremos dar en Frezh, pero es imposible ocultarla. United Airlines despedirá a 13.000 empleados, mientras que American Airlines a más de 19.000.
Ante este oscuro panorama, ambas compañías clamaron al Congreso de EE.UU. aprobar un nuevo rescate, lo cual evitaría los despidos.
Sin embargo, ya llegamos a octubre y las negociaciones en demócratas y republicanos para aprobar el paquete de ayudas siguen empatanadas.
Entonces, sobrevino lo que muchos vaticinaban: ambas aerolíneas iniciarán el difícil camino de destruir más de 32 mil empleos.
Es de recordar que ambas compañías venían recibiendo un rescate financiero que ascendió a USD$25 mil millones, como un estímulo que iba casi directamente a pagar las nóminas. A cambio de ello, las aerolíneas se comprometieron a no despedir a nadie hasta el 30 de septiembre.

Según CNBC, esta cifra representa el 14 % de la plantilla de la aerolínea, que tiene sede en Fort Worth (Texas).
La Afp, por su parte, dijo que la aviación es uno de los sectores más castigados por la pandemia debido a la caída en picado del número de viajes aéreos y se calcula que solo en el segundo trimestre del año las pérdidas alcanzaron los 10.000 millones de dólares.
Esta entrada fue publicada primero en FREZH.co - Inspiración para Viajeros.
