Playas samarias, más seguras

-

Los bañistas y visitantes están más seguros que nunca en las playas de Santa Marta.

Los controles de bioseguridad se han intensificado durante este fin de semana con puente festivo del Día de la Raza y que además coincide con el cierre de la semana de receso escolar, durante la que se registra un considerable aumento en el número de turistas.

Con estos controles, el Gobierno Distrital tiene el propósito de ofrecer a los samarios y visitantes un disfrute seguro de sus playas, para que de manera responsable, ordenada y consciente, impulsar las actividades que permiten la reapertura de la economía del sector turístico, asegurando el manejo de protocolos de bioseguridad.

Desde el Instituto Distrital de Turismo –Indetur- se adelantan inspecciones a las empresas prestadoras de servicios turísticos y hoteles para el óptimo desempeño de sus actividades.

Los balnearios de El Rodadero y Playa Blanca, son los más visitados por propios y turistas durante este puente festivo. Allí se han habilitado 4 entradas de acceso al público.

En total son más de 50 recorridos de inspección, que de manera conjunta adelantan las Secretarías de Gobierno y de Salud, con el fin de garantizar el orden y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos para evitar el contagio del covid-19.

Labores similares ejecutan cada una de las zonas turísticas que desarrollan controles en sus respectivos balnearios, como el Centro Histórico, a cargo de la Secretaría de Promoción Social; Taganga, por parte de la Secretaría de Movilidad; Minca, corrspondiente al INRED; Buritaca, a la Secretaría de Desarrollo Económico; Bonda, atendida por INDETUR y Bello Horizonte, a cargo del SETP, donde también se practicaron actividades de sensibilización y verificación a bañistas y propietarios de negocios en la implementación de los protocolos de bioseguridad, para la prevención del coronavirus.

Por medio de estos controles se han aplicado comparendos a personas que vulneran las medidas de bioseguridad en las playas, a quienes se les impone el correspondiente comparendo. “Los invitamos a ser auto disciplinados, a cumplir con las normas establecidas y a cuidarnos entre todos”, reiteró el secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas.

Entre tanto, la mayoría de los bañistas destacan las acciones de la Alcaldía Distrital  para permitir el uso de las playas. “Después de 6 meses he venido con mi familia y me ha parecido bueno lo que ha hecho el Distrito para evitar los contagios”, afirmó uno de los visitantes a la playa de Los Cocos, quien dio fe de los controles como toma de temperatura y registro de ingreso que realizan las autoridades.

ATENCIÓN OPORTUNA DE EMERGENCIAS

La presencia atenta y permanente del Distrito en los balnearios ha permitido reaccionar oportunamente ante situaciones que se presentan en estos sitios. Tal es el caso de la emergencia registrada en la playa de Pleno Mar, tras el choque entre dos motos acuáticas, en las que se transportaban 4 personas.

Una vez enterados de la situación, la Secretaría de Salud Distrital, a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE, gestionó una ambulancia hasta Pleno Mar, para el traslado de 2 de los bañistas que resultaron lesionados y fueron llevados hasta una clínica privada en Santa Marta.

Por otra parte, en las playas de El Rodadero se registró la presencia de medusas comúnmente conocidas como agua mala, que provocaron afectaciones leves en la piel a 26 personas, quienes fueron atendidas por los equipos de emergencia dispuestos por el Distrito.

Las afectaciones causadas por estas medusas son de manejo local, por lo general se recomienda a los bañistas el lavado con vinagre o la aplicación de agua caliente y anti alérgicos, en caso de tener contacto con estas especies marinas.

Destinos

Caravana Yo Voy: Fontur invita a recorrer Colombia en carro

Fontur está empeñando en impulsar el turismo rural como estrategia de reactivación turística.

FOTOS: Playas de Cartagena abren con reserva online

Ya está abierta Playa Azul en La Boquilla con reserva previa en la web de la alcaldía de Cartagena. Si estás enloquecido por...

Seis atractivos de Jamaica pa’ pasarla relax

En época de distanciamiento social, Jamaica te invita a explorar la naturaleza y realizar actividades al aire libre.

Turismo comunitario y rural, IDT busca que Bogotá sea un referente

En el Día Mundial del Turismo, IDT quiere convertir a Bogotá en la tierra prometida en viajes comunitarios y rurales.

Lo + frezh

Aeropuerto El Dorado lanza sala VIP

Los viajeros con Priority Pass o usuarios de Visa, Master Card y varias aerolíneas tendrán acceso 24 horas.

¿Bronceado de sótano? Vete pa’l Mercure de Santa Marta

Ya va siendo hora de que te pegues un buen chapuzón en la playa. El Mercure Santa Marta Emile es una buena elección.

Pecadillos gourmet: Movich expande los platillos de PECAÍ a 5 ciudades

PECAÍ, el restorán del Movich Las Lomas expande sus servicios Cali, Pereira, Bogotá, Medellín y Barranquilla.

Apartasuites frente al mar: Santa Marta es tendencia

La venta de vivienda en la ciudad de Santa Marta a septiembre de 2020 aumentó 30 % con respecto al mismo mes de 2019.

Hoteles

Pecadillos gourmet: Movich expande los platillos de PECAÍ a 5 ciudades

PECAÍ, el restorán del Movich Las Lomas expande sus servicios Cali, Pereira, Bogotá, Medellín y Barranquilla.

2.500 espectadores en la primera jornada de ExpoCotelco 2020

Por primera vez virtual, ExpoCotelco congregó a 2.500 visitantes online.

Waya Guajira fomenta el turismo comunitario

Rememorar la mágica historia de nuestros ancestros y su estilo de vida, la grandeza de su sabiduría y el respeto por la madre naturaleza.

Zoëtry Montego Bay Jamaica abrió. ¡Escápate!

AMResorts reabrió el Zoëtry Montego Bay Jamaica con una obsesión: Privilegios Ilimitados.

#befrezh!