Puente festivo en Santa Marta: Balance positivo

-

Gracias a las acciones implementadas por la Alcaldía Distrital, samarios y visitantes la pasaron más seguros en el puente festivo.

Las actividades de prevención y control realizadas durante el puente festivo del 9 al 12 de octubre del 2020 permitieron que la masiva presencia de turistas en la ciudad de Santa Marta, se desarrollara de manera segura, gracias a las acciones desplegadas por la Alcaldía Distrital, con el acompañamiento de la Policía Metropolitana, garantizando la tranquilidad y la sana convivencia en el territorio.

Santa Marta
Foto: Juan Ignacio Vives L.

A través de las caravanas de seguridad y los comandos de Gestión de Seguridad Integral –GSI- se hizo presencia en todo el Distrito, especialmente en los sitios que albergaron a turistas como playas, ríos y el área rural como Guachaca y Minca. 

En general, las autoridades destacan el comportamiento de los ciudadanos que asistieron a las diferentes playas y balnearios del Distrito durante el puente festivo, donde se impusieron 8 comparendos por violación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Durante el fin de semana se dispuso igualmente de servicio policial en las diferentes playas y corredores turísticos de Santa Marta, dando prioridad a sectores como Bello Horizonte, Bonda, Buritaca y Minca, que tuvieron un aforo aproximado de visitantes.

MOVILIZACIÓN DE VEHÍCULOS

Entre los días 9 y 12 de octubre del año en curso, se reportaron los pasos vehiculares ubicados en los peajes Puente Laureano Gómez, Tasajera y Neguanje con el siguiente registro:

El viernes 9 de octubre ingresaron 7.262 y salieron 8.463 automotores; el sábado ingresaron 7.091 vehículos y salieron 5.967; el domingo entraron 4.248 y salieron 4.686; mientras que a corte del mediodía del lunes festivo habían ingresado 1.212 vehículos y habían salido 1.341, para un total de 19.813 ingresos y 20.457 salidas.

Durante el fin de semana se dispusieron 25 caravanas de la seguridad para apoyar actividades de control a los comportamientos contrarios a la convivencia y a los decretos emanados por la Alcaldía Distrital. 

En estos operativos de control se inmovilizó un vehículo por orden judicial, se inmovilizaron 5 motocicletas y se impusieron 114 comparendos de tránsito. También se aplicaron 190 comparendos por violación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se incautó un arma traumática, se atendieron 89 riñas, 28 fiestas intervenidas y se incautaron 48 armas cortopunzantes. Así mismo, se solicitaron antecedentes a 6.553 personas y a    6.216 vehículos y motocicletas, para un total de 12.769.

Destinos

Caravana Yo Voy: Fontur invita a recorrer Colombia en carro

Fontur está empeñando en impulsar el turismo rural como estrategia de reactivación turística.

FOTOS: Playas de Cartagena abren con reserva online

Ya está abierta Playa Azul en La Boquilla con reserva previa en la web de la alcaldía de Cartagena. Si estás enloquecido por...

Seis atractivos de Jamaica pa’ pasarla relax

En época de distanciamiento social, Jamaica te invita a explorar la naturaleza y realizar actividades al aire libre.

Turismo comunitario y rural, IDT busca que Bogotá sea un referente

En el Día Mundial del Turismo, IDT quiere convertir a Bogotá en la tierra prometida en viajes comunitarios y rurales.

Lo + frezh

Apartasuites frente al mar: Santa Marta es tendencia

La venta de vivienda en la ciudad de Santa Marta a septiembre de 2020 aumentó 30 % con respecto al mismo mes de 2019.

Pecadillos gourmet: Movich expande los platillos de PECAÍ a 5 ciudades

PECAÍ, el restorán del Movich Las Lomas expande sus servicios Cali, Pereira, Bogotá, Medellín y Barranquilla.

ExpoCotelco: Estos fueron los compromisos de Duque con la industria

El presidente Iván Duque cerró la versión 2020 de ExpoCotelco con numerosos compromisos, algunos de los cuales se han cumplido.

Delta reanuda vuelos entre Atlanta y Bogotá

Delta reinició vuelos sin escalas 4 veces por semana (desde OCT/01) y diariamente a partir del 1 de noviembre.

Hoteles

Pecadillos gourmet: Movich expande los platillos de PECAÍ a 5 ciudades

PECAÍ, el restorán del Movich Las Lomas expande sus servicios Cali, Pereira, Bogotá, Medellín y Barranquilla.

2.500 espectadores en la primera jornada de ExpoCotelco 2020

Por primera vez virtual, ExpoCotelco congregó a 2.500 visitantes online.

Waya Guajira fomenta el turismo comunitario

Rememorar la mágica historia de nuestros ancestros y su estilo de vida, la grandeza de su sabiduría y el respeto por la madre naturaleza.

Zoëtry Montego Bay Jamaica abrió. ¡Escápate!

AMResorts reabrió el Zoëtry Montego Bay Jamaica con una obsesión: Privilegios Ilimitados.

#befrezh!