Connect with us

Hi, what are you looking for?

Frezh

Destinos

Puente festivo en Santa Marta: Balance positivo

Gracias a las acciones implementadas por la Alcaldía Distrital, samarios y visitantes la pasaron más seguros en el puente festivo.

Santa Marta

Gracias a las acciones implementadas por la Alcaldía Distrital, samarios y visitantes la pasaron más seguros en el puente festivo.

Las actividades de prevención y control realizadas durante el puente festivo del 9 al 12 de octubre del 2020 permitieron que la masiva presencia de turistas en la ciudad de Santa Marta, se desarrollara de manera segura, gracias a las acciones desplegadas por la Alcaldía Distrital, con el acompañamiento de la Policía Metropolitana, garantizando la tranquilidad y la sana convivencia en el territorio.

Santa Marta
Foto: Juan Ignacio Vives L.

A través de las caravanas de seguridad y los comandos de Gestión de Seguridad Integral –GSI- se hizo presencia en todo el Distrito, especialmente en los sitios que albergaron a turistas como playas, ríos y el área rural como Guachaca y Minca. 

  “We are back, estamos de regreso”: Miguel Torruco inicia Operación Toca Puertas en Washington, DC

En general, las autoridades destacan el comportamiento de los ciudadanos que asistieron a las diferentes playas y balnearios del Distrito durante el puente festivo, donde se impusieron 8 comparendos por violación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Durante el fin de semana se dispuso igualmente de servicio policial en las diferentes playas y corredores turísticos de Santa Marta, dando prioridad a sectores como Bello Horizonte, Bonda, Buritaca y Minca, que tuvieron un aforo aproximado de visitantes.

  FIRMA MORELOS HERMANAMIENTO CON ECUADOR PARA FORTALECER LAZOS TURÍSTICOS

MOVILIZACIÓN DE VEHÍCULOS

Entre los días 9 y 12 de octubre del año en curso, se reportaron los pasos vehiculares ubicados en los peajes Puente Laureano Gómez, Tasajera y Neguanje con el siguiente registro:

El viernes 9 de octubre ingresaron 7.262 y salieron 8.463 automotores; el sábado ingresaron 7.091 vehículos y salieron 5.967; el domingo entraron 4.248 y salieron 4.686; mientras que a corte del mediodía del lunes festivo habían ingresado 1.212 vehículos y habían salido 1.341, para un total de 19.813 ingresos y 20.457 salidas.

Durante el fin de semana se dispusieron 25 caravanas de la seguridad para apoyar actividades de control a los comportamientos contrarios a la convivencia y a los decretos emanados por la Alcaldía Distrital. 

  LOS MEJORES CONSEJOS PROFESIONALES SOBRE CÓMO TENER UNA AVENTURA PERFECTA EN GEORGIA

En estos operativos de control se inmovilizó un vehículo por orden judicial, se inmovilizaron 5 motocicletas y se impusieron 114 comparendos de tránsito. También se aplicaron 190 comparendos por violación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se incautó un arma traumática, se atendieron 89 riñas, 28 fiestas intervenidas y se incautaron 48 armas cortopunzantes. Así mismo, se solicitaron antecedentes a 6.553 personas y a    6.216 vehículos y motocicletas, para un total de 12.769.

Esta entrada fue publicada primero en FREZH.co - Inspiración para Viajeros.

Contenido relacionado

Viajes

El Agroparque Sabio Mutis, jardín botánico de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, es un paraíso para el avistamiento de aves.

Vuelos

American es la primera aerolínea en ampliar el acceso a las pruebas en el hogar para todos los vuelos en EE.UU. con restricciones de...

Viajes

El número de destinos cerrados al turismo internacional ha seguido disminuyendo hasta alcanzar más del 70%.

Viajes

El martes 29 de diciembre, Old Parr presentará a los artistas colombianos Greeicy y Mike Bahía.

Hoteles

NH Hotel Group se posiciona en el top 3 del ranking SAM.

Hoteles

Ermita, el primer hotel de Marriott International en llegar a Cartagena de Indias, anunció sus celebraciones para Navidad y Año Nuevo.

Gastronomia

La comediante y emprendedora de Miami exhibirá su cuvée favorita de Belaire, Luc Belaire Luxe Rosé

Gastronomia

Cerveza Corona invita a sus consumidores a atreverse a vivir un estilo de vida más libre y conectado con la naturaleza.