Gobernación de Magdalena monta laboratorio de artesanías

-

Las comunidades artesanales del Magdalena recibirán asistencia técnica e insumos para el diseño de productos más competitivos.

Con el lanzamiento del Laboratorio de Innovación y Diseño de Artesanías, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, puso en marcha la estrategia de fortalecimiento técnico y productivo para apoyar a los artesanos y mejorar la calidad del producto artesanal en el departamento.

Magdalena

El mandatario dijo que el propósito de este proyecto piloto es que los artesanos que son emprendedores y ganan menos del salario mínimo, aumenten sus ingresos y le den continuidad a conocimientos ancestrales, populares o apliquen nuevos diseños en la elaboración de artesanías. Además, indicó que el éxito de este proceso será la asociatividad.

En el marco de esta estrategia, en alianza con Artesanías de Colombia, las comunidades dedicadas a oficios artesanales recibirán asistencia técnica para crear productos artesanales innovadores y ajustados a las tendencias de los mercados actuales, lo mismo que dotación de insumos y herramientas para dinamizar su actividad entre los meses de octubre y diciembre de este año.

“Si logramos que los artesanos accedan a conocimientos, mejoren la calidad de los productos y al mismo tiempo accedan a materiales, estoy seguro que van a producir en más cantidad y calidad  y si impulsamos los procesos de asociatividad habrá más posibilidades de tener mejores ingresos”, expresó Caicedo.

CONVOCATORIA PARA ACCEDER AL LABORATORIO

La Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Turismo, abrió una convocatoria hasta el próximo 18 de octubre para que los artesanos que trabajen

en talla en madera, tejeduría/cestería en fibras naturales, con coco o totumo y tejeduría indígena puedan fortalecer su actividad productiva y desarrollar nuevas propuestas de productos.

Los interesados deben diligenciar el formulario en el siguiente link: https://forms.gle/TXf4MFF6TkTUMCxt5. Además deben contar con una cuenta de Gmail, tener fotos de los productos y proceso productivo y el listado de contacto de su grupo artesanal.

Los aspirantes deben cumplir con los siguientes requisitos: ser artesano productor residente en el Magdalena, que demuestren desarrollar y transformar la materia prima natural de su oficio artesanal, pertenecer a un taller artesanal o unidad productiva compuesta por más de un integrante, grupo, comunidad o asociación artesanal; tener actividad productiva artesanal vigente con una experiencia mínima de dos años y contar con propuesta de producto vigente.

Artesanías de Colombia será la encargada de apoyar el proceso de evaluación de las postulaciones y la selección de las comunidades artesanales que serán beneficiadas.

Para mayor información pueden escribir a los correos electrónicos: turismo@magdalena.gov.co o labmagdalena@artesaniasdecolombia.com.co  o comunicarse al teléfono 3015848609.

Destinos

Caravana Yo Voy: Fontur invita a recorrer Colombia en carro

Fontur está empeñando en impulsar el turismo rural como estrategia de reactivación turística.

FOTOS: Playas de Cartagena abren con reserva online

Ya está abierta Playa Azul en La Boquilla con reserva previa en la web de la alcaldía de Cartagena. Si estás enloquecido por...

Seis atractivos de Jamaica pa’ pasarla relax

En época de distanciamiento social, Jamaica te invita a explorar la naturaleza y realizar actividades al aire libre.

Turismo comunitario y rural, IDT busca que Bogotá sea un referente

En el Día Mundial del Turismo, IDT quiere convertir a Bogotá en la tierra prometida en viajes comunitarios y rurales.

Lo + frezh

ExpoCotelco: Estos fueron los compromisos de Duque con la industria

El presidente Iván Duque cerró la versión 2020 de ExpoCotelco con numerosos compromisos, algunos de los cuales se han cumplido.

Delta reanuda vuelos entre Atlanta y Bogotá

Delta reinició vuelos sin escalas 4 veces por semana (desde OCT/01) y diariamente a partir del 1 de noviembre.

Pecadillos gourmet: Movich expande los platillos de PECAÍ a 5 ciudades

PECAÍ, el restorán del Movich Las Lomas expande sus servicios Cali, Pereira, Bogotá, Medellín y Barranquilla.

Aeropuerto El Dorado lanza sala VIP

Los viajeros con Priority Pass o usuarios de Visa, Master Card y varias aerolíneas tendrán acceso 24 horas.

Apartasuites frente al mar: Santa Marta es tendencia

La venta de vivienda en la ciudad de Santa Marta a septiembre de 2020 aumentó 30 % con respecto al mismo mes de 2019.

Hoteles

Pecadillos gourmet: Movich expande los platillos de PECAÍ a 5 ciudades

PECAÍ, el restorán del Movich Las Lomas expande sus servicios Cali, Pereira, Bogotá, Medellín y Barranquilla.

2.500 espectadores en la primera jornada de ExpoCotelco 2020

Por primera vez virtual, ExpoCotelco congregó a 2.500 visitantes online.

Waya Guajira fomenta el turismo comunitario

Rememorar la mágica historia de nuestros ancestros y su estilo de vida, la grandeza de su sabiduría y el respeto por la madre naturaleza.

Zoëtry Montego Bay Jamaica abrió. ¡Escápate!

AMResorts reabrió el Zoëtry Montego Bay Jamaica con una obsesión: Privilegios Ilimitados.

#befrezh!