San Miguel de Allende es la mejor ‘Ciudad pequeña del mundo’

-

«El corazón de México» regresa con el honor de ser una de las mejores ciudades del mundo calificadas por los viajeros.

«Mejor Ciudad Pequeña del Mundo». Imagínate este premio. Es entregado por la revista Condé Nast Traveler y este año lo recibió San Miguel de Allende, que además recibió el premio a “Mejor Ciudad pequeña fuera de los Estados Unidos”.

Esta edición representa un gran orgullo para San Miguel de Allende, y a pesar de que en 2019 no figuró en la lista, en esta ocasión también 4 hoteles del “Corazón de México” fueron reconocidos entre los 15, “Mejores Hoteles de México”, Rosewood San Miguel de Allende ocupa la posición número 1, el Hotel Matilda la 2, Hotel Casa Rosada la posición 5 y Dos Casas Hotel & Spa la número 13.

San Miguel de Allende

Laura Torres, presidenta del Patronato de Turismo de San Miguel de Allende tembló de la emoción: «Considerando la situación actual de la industria turística, nos llena de alegría este reconocimiento, damos la bienvenida a todas y cada una de las buenas noticias que den una sensación de normalidad”.

Algo similar le pasó al alcalde de la ciudad, Luis Alberto Villareal: «Estamos más que orgullosos de regresar a la lista RCA de este año y con mucho orgullo agradezco a los lectores de Condé Nast Traveler por este honor, que es sin duda un reflejo de la naturaleza acogedora de nuestros residentes y el arduo trabajo que nuestra infraestructura turística sigue haciendo de manera continua”.

Recordes que San Miguel de Allende, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, inició su proceso de reapertura el 15 de julio, tras cerrar la entrada a los visitantes no residentes durante más de 4 meses como una medida de contención ante la pandemia por Covid-19.

Con más de 200 mil habitantes, San Miguel de Allende ha sido de las ciudades que han reportado los números más bajos de casos de Covid-19 en México, gracias a las estrictas políticas de salud así como la certificación local que obtuvieron, “Health First” lanzada el 25 de mayo, reforzada por el sello “Safe Travel” del WTTC obtenido el 2 de julio.

CONECTIVIDAD GARANTIZADA

La conectividad que San Miguel de Allende tiene con el resto del país y Estados Unidos es muy accesible.

Ya sea vía terrestre o bien con 37 vuelos sin escalas que llegan al aeropuerto internacional de Guanajuato (BJX). Actualmente los hoteles locales pueden recibir a los visitantes operando al 50% de su ocupación, cumpliendo con todos los estándares de seguridad y sanitización, así es como la ciudad busca recuperar su equilibrio en los segmentos de viajes de negocios y romance.

San Miguel de Allende apareció por primera vez en en el listado Reader’s Choice Awards de Condé Nast Traveler en 2013. Este año, más de 715,000 lectores de Condé Nast Traveler presentaron una increíble cantidad de respuestas calificando sus experiencias de viaje por todo el mundo.

«Los resultados de la encuesta de este año, realizada al comienzo de la pandemia de COVID-19, son un testimonio del poder duradero que tiene una experiencia de viaje significativa», dijo Jesse Ashlock, editor de Condé Nast Traveler en Estados Unidos

«Los ganadores representan lo mejor de lo mejor para nuestra audiencia y ofrecen mucha inspiración para la planificación de viajes y aventuras que estamos emocionados por tener más adelante” concluyó.

Los premios Reader’s Choice Awards de Condé Nast Traveler son el reconocimiento de excelencia más antiguo y prestigioso en la industria de viajes. La lista completa de ganadores se puede encontrar aquí.

 Los premios Readers ‘Choice Awards de 2020 se publican en el sitio web de Condé Nast Traveler en www.cntraveler.com/rca y en las ediciones impresas de Condé Nast Traveler para EE. UU. Y Reino Unido en el mes de noviembre.

Destinos

Caravana Yo Voy: Fontur invita a recorrer Colombia en carro

Fontur está empeñando en impulsar el turismo rural como estrategia de reactivación turística.

FOTOS: Playas de Cartagena abren con reserva online

Ya está abierta Playa Azul en La Boquilla con reserva previa en la web de la alcaldía de Cartagena. Si estás enloquecido por...

Seis atractivos de Jamaica pa’ pasarla relax

En época de distanciamiento social, Jamaica te invita a explorar la naturaleza y realizar actividades al aire libre.

Turismo comunitario y rural, IDT busca que Bogotá sea un referente

En el Día Mundial del Turismo, IDT quiere convertir a Bogotá en la tierra prometida en viajes comunitarios y rurales.

Lo + frezh

ExpoCotelco: Estos fueron los compromisos de Duque con la industria

El presidente Iván Duque cerró la versión 2020 de ExpoCotelco con numerosos compromisos, algunos de los cuales se han cumplido.

Pecadillos gourmet: Movich expande los platillos de PECAÍ a 5 ciudades

PECAÍ, el restorán del Movich Las Lomas expande sus servicios Cali, Pereira, Bogotá, Medellín y Barranquilla.

Apartasuites frente al mar: Santa Marta es tendencia

La venta de vivienda en la ciudad de Santa Marta a septiembre de 2020 aumentó 30 % con respecto al mismo mes de 2019.

Delta reanuda vuelos entre Atlanta y Bogotá

Delta reinició vuelos sin escalas 4 veces por semana (desde OCT/01) y diariamente a partir del 1 de noviembre.

¿Bronceado de sótano? Vete pa’l Mercure de Santa Marta

Ya va siendo hora de que te pegues un buen chapuzón en la playa. El Mercure Santa Marta Emile es una buena elección.

Hoteles

Pecadillos gourmet: Movich expande los platillos de PECAÍ a 5 ciudades

PECAÍ, el restorán del Movich Las Lomas expande sus servicios Cali, Pereira, Bogotá, Medellín y Barranquilla.

2.500 espectadores en la primera jornada de ExpoCotelco 2020

Por primera vez virtual, ExpoCotelco congregó a 2.500 visitantes online.

Waya Guajira fomenta el turismo comunitario

Rememorar la mágica historia de nuestros ancestros y su estilo de vida, la grandeza de su sabiduría y el respeto por la madre naturaleza.

Zoëtry Montego Bay Jamaica abrió. ¡Escápate!

AMResorts reabrió el Zoëtry Montego Bay Jamaica con una obsesión: Privilegios Ilimitados.

#befrezh!