Connect with us

Hi, what are you looking for?

Industria

ExpoCotelco: Estos fueron los compromisos de Duque con la industria

El presidente Iván Duque cerró la versión 2020 de ExpoCotelco con numerosos compromisos, algunos de los cuales se han cumplido.

ExpoCotelco

El presidente Iván Duque cerró la versión 2020 de ExpoCotelco con numerosos compromisos, algunos de los cuales se han cumplido.

Un año después de la asamblea de Cotelco en Neiva, el turismo cerró con las cifras más altas en el país, pronunció el presidente Iván Duque, durante su acostumbrada alocución diaria por las cadenas de TV.

ExpoCotelco

«Con la meta de superar 6 millones de turistas no residentes, así empezamos el año 2020», dijo el presidente de Colombia Iván Duque, quien célebremente bautizó al turismo colombiano como «El nuevo petróleo».

«Pero el mundo se encontró con una pandemia. Una pandemia que para contenerse requiere delimitar la interacción humana e interponer restricciones para evitar múltiples contagios», remarcó.

«El año anterior tuvimos una de las tasas de ocupación más altas históricamente registradas», recordó. Acto seguido, hizo un acto de contrición: «Nosotros entendemos las dificultades, entendemos lo doloroso que puede ser este proceso».

https://twitter.com/fonturcol/status/1317980619444506628

¿Y ENTONCES?

Durante su alocución, Duque precisió que Colombia necesita recuperarse sin mezquindades «y por eso es tan importante que uno de los sectores con más proyección, como es el turismo, tenga todo el apoyo»

Luego, se comprometió con la industria y sacó pecho por las medidas de subsidio «que ningún país en Latinoamérica ha implementado».

«Las líneas de crédito sabemos que han permeado a muchos actores del sector y a otros no y estamos abiertos a trabajar en esa mesa que usted propone», dijo Duque al referirse a la propuesta de Gustavo Toro, presidente de Cotelco.

«…toda vez que tenemos esas garantías del 80% que iban hasta septiembre y se extienden hasta junio del próximo año».

Además, sacó a relucir la Caravana Yo Voy, realizada entre MinCIT y Fontur que partió desde Bogotá hasta Villavicencio, «No tenemos que actuar con miedo. Sino con responsabilidad y seguridad. No se trata de obstruir el desarrollo de la tecnología, pero se trata de nivelar la chancha con claridad en el uso de herramientas tecnológicas».

Duque celebró la eliminación de la sobretasa a la energía, un impuesto aberrante que venía desangrando a la hotelería. «Y en el proyecto de ley esperamos que se extienda hasta el 2021. Y se habré el debate para que sea permanente», aseguró. «Extenderemos los beneficios en exención de renta. Colombia sin el turismo de los colombianos no es la misma.»

En este sentido, el mandatario instó a los colombianos a que se sientan seguros cuando van a un hotel, cuando se suben a un avión. «Vamos a estar al lado del sector para su recuperación, vamos a estar en octubre, vamos a estar en noviembre, vamos a estar en diciembre y vamos a estar para devolverle las ganas a las personas de recorrer nuestro país con garantías».

Finalmente, se fue enfático en afirmar que se sentiría muy honrado «si soy recordado como el presidente que le ha dado todo el apoyo al turismo y pueden tener ustedes la certeza que vamos a seguir trabajando para que así sea. Lo haremos con pandemia y sin pandemia».

Seguiremos trabajando para que el proyecto de ley que está con mensaje de urgencia tenga pronta aprobación, finalizó.

You May Also Like

Destinos

Extrañamos a nuestros compañeros de trabajo, extrañamos visitar a nuestra familia, extrañamos participar de nuestros tradicionales festivales.

Food & Drink

Papas Margarita, producto insignia de PepsiCo, subió 6 posiciones en el ranking de marcas preferidas en Colombia. Es la única de la categoría de...

Food & Drink

Pomar lanza una línea de bebidas nutritivas en tres categorías: una vegetal de tres nueces, una línea de yogures descremados sin azucar y una...

Destinos

Plaza Central, el centro comercial bogotano, tiene nuevos planes de diversión en 2021.