Apartasuites frente al mar: Santa Marta es tendencia

-

La venta de vivienda en la ciudad de Santa Marta a septiembre de 2020 aumentó 30 % con respecto al mismo mes de 2019.

La vivienda de interés social ha jugado un papel fundamental para que Santa Marta experimente un aumento en ventas del 30%.

Santa Marta

Bajo esta misma tendencia, el indicador de ventas mensuales reportado en septiembre de 2020 posicionó a Santa Marta como la segunda ciudad del país con mayor variación positiva, superando un 50% las ventas registradas el mismo mes de 2019.

Las expectativas en el desarrollo del sector aumentan cuando revisamos los m2 licenciados en el último periodo, los cuales han aumentado un 277% en cuanto a licencias para proyectos residenciales y 183% con respecto a otros tipos de usos.

En este escenario se destacan proyectos hoteleros e industriales, para un total de 223.475 metros cuadrados licenciados en el 2020.

Bajo esta óptica, se espera en el mediano plazo se vea reflejado en los indicadores de empleo en la ciudad que actualmente ha recuperado aproximadamente 6.300 empleos aportados por el sector constructor luego del impacto en la caída de este indicador que había generado la cuarentena.

VIVIENDA DE INVERSIÓN

Las características naturales de la ciudad la han posicionado como un destino para compra de vivienda de inversión.,

A septiembre de 2020, el 65% de las unidades que están disponibles para compra en el mercado de Santa Marta son unidades que van hasta los 70 m2 y de esas el 40% tienen características de vivienda de inversión.

El comportamiento en la compra de vivienda post cuarentena, ha permitido notar una recuperación más rápida en la venta de unidades cuyo tamaño va hasta los 70 m2.

La inclinación es por productos inmobiliarios como apartasuites turísticos y vivienda de interés social, por otro lado las unidades de vivienda de 91 a 110 m2 han mantenido sus niveles de venta incluso en la pandemia, lo cual permite interpretar que los apartamentos de lujo frente al mar siguen siendo una tendencia marcada en la ciudad.

ESTRELLA DE PLATA

Cabe resaltar que el gremio constructor en el Magdalena sigue generando buenas noticias para la ciudad, teniendo en cuenta que en el marco de la Asamblea Nacional de Afiliados de Camacol 2020 se exaltó su gestión gremial con el distinguido reconocimiento nacional de «Estrella de Plata Camacol”, la cual conmemora los 5 años de fundación del gremio en la ciudad de Santa Marta.

El Presidente de Junta Directiva Regional de Camacol Magdalena, Manuel Pérez manifestó que este reconocimiento es producto de un grupo de empresarios que desde septiembre de 2015 decidieron agremiarse para fortalecer la actividad edificadora, el desarrollo urbano formal del territorio y aportar en la construcción de una ciudad de calidad.

Como resultado de este propósito, el gremio en la ciudad se ha convertido en un canal de oportunidades para la generación de empleo, acceso a vivienda, modernización de la infraestructura urbana y el crecimiento de la inversión.

Por su lado, el Gerente Regional, Javier Quintero Fragozo agradeció de manera especial a todos los afiliados del gremio en el Magdalena que han depositado su confianza, experiencia y conocimiento para consolidar no solo el gremio del sector constructor en la ciudad, sino también la oportunidad de construir una ciudad que a través de la actividad genera bienestar y progreso.

Destinos

Escapadas quiteñas ¿Ya las probaste?

Quito ofrece nuevas e inesperadas experiencias tanto en hoteles como en espacios y actividades. Conócelas.

IDT articula y reactiva el turismo en Bogotá

Para reactivar la economía bogotana, el Instituto Distrital de Turismo está realizando un acompañamiento al sector a través de la campaña Bogotá a Cielo Abierto.

La playa es el destino más buscado para este fin de año

El metabuscador Kayak trae la guía de ciudades tendencia para viajar este fin de año.

Quito quiere ser la celestina de Latinoamérica

En los últimos años, Quito, se ha convertido en el escenario ideal y mágico para vivir experiencias románticas.

Lo + frezh

El consumo de cereales crecerá 4,4% en 2021: Nestlé

La fibra, un componente de alto valor nutricional, está aumentando la cuotal del mercado en Colombia.

La ingesta de picante aumentó 10% en el último año: Colombina

Los colombianos han incrementado el consumo de picante gracias a la influencia gastronómica internacional.

Bogotá se llevó premio de turismo de ProColombia

La estrategia “En Bogotá Nos Vemos”, desarrollada por el IDT valió para ganar el premio de ProColombia.

Con 8 aviones y 44 rutas, Ultra Air pide pista

Ultra Air llega a Colombia a competir en el mercado low-cost

Thanksgiving: Sofitel Santa Clara promueve la indulgencia

El Sofitel Santa Clara de Cartagena trae un menú familiar con pechuga de pavo, tarta de calabaza y ensalada Waldorf.

Hoteles

Decameron Aquarium es clasificado como ‘Mejor Resort de Colombia’

El Decameron Aquarium, en San Andrés, ganó la categoría 'Mejor Resort de Colombia' en los World Travel Awards.

El hotel Las Islas en Barú se engüacó

El spa 'Niña Daniela' y el restaurante 'Las Guacas' pertenecientes al hotel Las Islas, de Aviatur, fueron galardonados.

Mercure Santa Marta promueve turismo en pueblos palafitos y cultura ancestral

Pueblos palafitos, cultura ancestral y Sierra Nevada hacen parte de los atractivos que se pueden disfrutar desde Mercure Santa Marta Emile.

AMRersorts reconvierte 3 hoteles en Grecia

Las islas griegas de Creta, Corfú y Zante tendrán 3 hoteles de AMResorts.

#befrezh!