Connect with us

Hi, what are you looking for?

Frezh

Cruceros

Panamá fondeará un crucero residencial para nómadas digitales

Panamá anclará un crucero habitacional de 777 habitaciones frente a su Golfo.

panama

Panamá anclará un crucero habitacional de 777 habitaciones frente a su Golfo.

¿Un crucero residencial? Sí, como no, leíste bien. Es el MS Satoshi, una nave de 12 pisos y 245 metros de largo que está siendo reacondicionada como un hogar flotante.

Llegará a inicios de diciembre de 2020 y estará fondeado frente al Golfo de Panamá.

panama

Por su carácter innovador, Panamá es pionero en adoptar este modelo habitacional, que surge como una oportunidad en medio de la actual recesión de la industria de cruceros.

La embarcación, propiedad de la empresa Ocean Builder, la cual promueve hogares en aguas internacionales, partirá el 4 de noviembre del Puerto de Pireo en Atenas, Grecia con destino a Panamá.

  Amadeus presenta cinco tendencias definitorias para el turismo

Allí, permanecerá anclado a 22 kilómetros de la costa y la comunicación con tierra firme será a través de un sistema de ferries. El tiempo estimado de recorrido entre la embarcación y la ciudad será de 30 minutos.

Los apartamentos se empezarán a ofertar a partir del 5 de noviembre y se espera que empiecen a ser ocupados a inicios de 2021.

“Este innovador proyecto ayuda a posicionar a Panamá internacionalmente y por ende a reforzar la competitividad del destino”, remarcó el administrador general de la ATP Iván Eskildsen.

El crucero MS Satoshi tiene capacidad para 2.020 residentes, muchos de los cuales serán nómadas digitales, entre ellos empresarios de tecnología, influencers y gestores de  criptomonedas. En otras palabras, profesionales que desempeñan sus funciones a través de internet y de forma remota.

  VIDANTA NUEVO VALLARTA: LA MÁS EXTRAORDINARIA SEDE PARA UN TORNEO DEL PGA TOUR

La embarcación tiene 777 habitaciones y suites, salas lounge, piscinas, centros de recreación; así como áreas de oficinas, investigación y alquileres temporales para vacacionar.

panama

En un anuncio, el director de operaciones de Ocean Builder, el empresario estadounidense Chad Elwartowski, reconocido inversor en el campo de las bitcoins expresó:

«Esperamos crear un centro para la innovación aquí en Panamá, nuestro objetivo es descubrir como vivir de manera sostenible en el mar».

  Avianca, Viva Air y Gol unen fuerzas para enfrentar a Latam

Este no será el único crucero habitacional anclado en Panamá. De hecho, Ocean Builder tiene en construcción en Linton Bay, en la Costa de Portobelo, provincia de Colón, el complejo habitacional flotante Sea Pod.

Con respecto a este último, Eskildsen agregó que viene a ser un componente que resalta la riqueza marina del istmo de Panamá y refuerza la ruta de patrimonio azul que desarrolla la entidad en el marco del Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025.

Esta entrada fue publicada primero en FREZH.co - Inspiración para Viajeros.

Contenido relacionado

Viajes

El Agroparque Sabio Mutis, jardín botánico de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, es un paraíso para el avistamiento de aves.

Vuelos

American es la primera aerolínea en ampliar el acceso a las pruebas en el hogar para todos los vuelos en EE.UU. con restricciones de...

Viajes

El número de destinos cerrados al turismo internacional ha seguido disminuyendo hasta alcanzar más del 70%.

Viajes

El martes 29 de diciembre, Old Parr presentará a los artistas colombianos Greeicy y Mike Bahía.

Hoteles

NH Hotel Group se posiciona en el top 3 del ranking SAM.

Hoteles

Ermita, el primer hotel de Marriott International en llegar a Cartagena de Indias, anunció sus celebraciones para Navidad y Año Nuevo.

Gastronomia

La comediante y emprendedora de Miami exhibirá su cuvée favorita de Belaire, Luc Belaire Luxe Rosé

Gastronomia

Cerveza Corona invita a sus consumidores a atreverse a vivir un estilo de vida más libre y conectado con la naturaleza.