Connect with us

Hi, what are you looking for?

Food & Drink

¿Más carne? Sí, pero de cerdo

En Colombia, el consumo per-cápita de cerdo es de 10,4 kilogramos, una cifra que se duplicó desde 2013.

cerdo

En Colombia, el consumo per-cápita de cerdo es de 10,4 kilogramos, una cifra que se duplicó desde 2013.

Estuvimos en ‘Cocina Porkcolombia’ un evento en vivo donde conocimos montones de recetas preparadas con un ingrediente infaltable en la cocina colombiana: el cerdo.

Fue el pasado 29 de octubre en el restaurante La Sanguchería, en Santa Marta. Allí, nos dimos cita varios periodistas gastronómicos y de travel para tener contacto directo con un producto muy apetecido por su sabor y valores nutricionales.

Alrededor de menús, cocciones diferentes cortes fuimos testigos de la versatilidad de esta maravillosa proteína.

El desarrollo del taller cocina porkcolombia se llevó a cabo dentro del marco del evento #CocinarVaASusCasas liderado por la chef ejecutiva y asesora gastronómica nacional de Porkcolombia Luisa Fernanda Isaza en alianza con Acodres Magdalena.

Porkcolombia

No todo fue carne. De hecho, tuvimos la posibilidad de hacer maridajes con 5 cortes de la carne de cerdo, para vivir la experiencia de la versatilidad y sabor que nos ofrece la carne de cerdo nacional y tecnificada.

La producción de cerdo en Colombia hoy, se efectúa en granjas porcícolas tecnificadas que garantizan procedimientos bajo normas estrictas de salubridad, inocuidad y buenas prácticas, garantizando así un producto limpio e inocuo a los consumidores.

Lejos está la carne de cerdo de hoy, del imaginario de algunos colombianos acerca de carne contaminada. Al comprar la carne en puntos tecnificados, con sistemas de frío y condiciones adecuadas de exhibición se garantiza el acceso a carne de cerdo limpia y de alta calidad.

Te invito a que disfrutes de muchas recetas basadas en cerdo en: www.comemascarnedecerdo.co

MITOS Y REALIDADES

  • MITO: “La carne de cerdo aumenta el colesterol, por tanto es mala para la salud”

REALIDAD. La carne de cerdo es rica en ácidos oleicos, baja en grasas saturadas y alta en proteínas, que por lo contrario ayudan a la circulación como manto protector de las arterias

  • MITO: “La carne de cerdo debe cocinarse muy bien, de lo contrario puede transmitir enfermedades como el cisticerco”

REALIDAD. Como estamos hablando de carne de cerdo tecnificada  no es posible contraer cisticercosis, pues esta infección se presenta en animales donde hay malas condiciones higiénicas, donde los cerdos andan sueltos y entran en contacto con heces humanas.  Por eso es muy importante consumir  carne de cerdo tecnificada, que nos asegura su inocuidad, salubridad y buen sabor.

  • MITO: “La carne de cerdo es costosa”

REALIDAD. La carne de cerdo es la más económica entre las tres carnes más consumidas en el mercado, (pollo, res, cerdo) además hay que tener en cuenta que su merma después de tener una cocción es menor al 20%

You May Also Like

Destinos

Plaza Central, el centro comercial bogotano, tiene nuevos planes de diversión en 2021.

Destinos

Extrañamos a nuestros compañeros de trabajo, extrañamos visitar a nuestra familia, extrañamos participar de nuestros tradicionales festivales.

Food & Drink

Papas Margarita, producto insignia de PepsiCo, subió 6 posiciones en el ranking de marcas preferidas en Colombia. Es la única de la categoría de...

Food & Drink

Cargada con la mejor onda, repleta de optimismo y refrescante hasta más. Bavaria lanza Costeña Bacana, una cerveza creada con música.