Connect with us

Hi, what are you looking for?

Food & Drink

Don Julio gana 1er puesto en Latin America’s Best Restaurants 2020

El restorán Don Julio se llevó los honores del premio Latin America’s Best Restaurants 2020.

don julio

El restorán Don Julio se llevó los honores del premio Latin America’s Best Restaurants 2020.

La lista de Latin America’s 50 Best Restaurants de 2020 fue revelada hoy en la ceremonia virtual de Latin America’s 50 Best Restaurants, patrocinada por S.Pellegrino & Acqua Panna.

don julio

La prestigiosa lista, ahora en su octava edición, reconoce la excelencia y la diversidad del escenario gastronómico de América Latina en uno de los períodos más desafiantes para la industria restauradora mundial.

El anuncio de la lista tiene como objetivo ayudar a los restaurantes al entrar en la siguiente etapa crítica de recuperación.

Por primera vez, Don Julio en Buenos Aires ocupa el 1er puesto, asegurando su estatus como The Best Restaurant in Latin America.

El restaurador y sumiller Pablo Rivero lidera esta parrilla argentina, que ha logrado reconocimiento internacional por su ejemplar hospitalidad, su carta de vinos y su enfoque singular frente a los ingredientes.

Toda la carne de Don Julio proviene de ganado de pastoreo Aberdeen Angus y Hereford, criado en el campo de Buenos Aires y con una maduración de al menos 21 días para alcanzar una madurez óptima.

Maido de Lima – tres veces The Best Restaurant in Latin America – cede el trono y pasa al puesto No. 2, mientras que Central, también de Lima, se sitúa en el puesto No. 3. Central también es honrado con el Gin Mare Art of Hospitality Award, donde la Academia de votantes elogió su estilo de servicio relajado, pero altamente profesional.

A estos dos restaurantes les siguen A Casa do Porco en São Paulo en el puesto No. 4 y Pujol en Ciudad de México en el puesto No. 5. Pujol también se lleva a casa el Flor de Caña Sustainable Restaurant Award.

Perú es el país con el mayor número de puestos en la lista de 2020, con 11 restaurantes, incluyendo Mayta, que ha recibido el Highest Climber, patrocinado por illycaffè. Argentina lo sigue de cerca con 10, adicionando dos debutantes con El Preferido de Palermo y Osaka – ambos en Buenos Aires. 

Brasil gana nueve puestos, incluyendo un debutante, Corrutela en São Paulo. México iguala el desempeño de Brasil con nueve restaurantes en la lista.

Colombia y Chile tienen cuatro puestos cada uno y Ecuador encuentra un puesto inaugural con Nuema, que es galardonado The Best Restaurant in Ecuador.

Este año, Latin America’s 50 Best Restaurants presentan seis debutantes en total. El Mérito de Lima recibe el Highest New Entry, patrocinado por Aspire Lifestyles, tras ocupar el puesto No. 37 de la lista.

Osaka y El Preferido de Palermo en Buenos Aires, ocupan los puestos No. 36 y No. 47, respectivamente; Nuema, en Quito (Ecuador), se encuentra en el puesto No. 48; Celele, en Cartagena (Colombia), se encuentra en el puesto No. 49; y Corrutela, en São Paulo (Brasil), se encuentra en el puesto No. 50.

William Drew, Director de Contenidos de Latin America’s Best 50 Restaurants, afirma: “Habiendo construido una plataforma en la industria de la restauración y la hospitalidad internacional durante casi 20 años, en 50 Best sentimos que tenemos un importante papel que desempeñar para ayudar a impulsar la recuperación del sector.

En nuestra octava edición de Latin America’s 50 Best Restaurants, nos enorgullecemos de celebrar la excelencia de la gastronomía latinoamericana con un enfoque especial en la solidaridad de su comunidad restauradora. Este año, más que nunca, hemos visto a los restaurantes unirse de una manera sin precedentes y nuestra esperanza es que trabajando juntos, pronto volveremos a prosperar.”

You May Also Like

Destinos

Plaza Central, el centro comercial bogotano, tiene nuevos planes de diversión en 2021.

Destinos

Extrañamos a nuestros compañeros de trabajo, extrañamos visitar a nuestra familia, extrañamos participar de nuestros tradicionales festivales.

Food & Drink

Papas Margarita, producto insignia de PepsiCo, subió 6 posiciones en el ranking de marcas preferidas en Colombia. Es la única de la categoría de...

Food & Drink

Cargada con la mejor onda, repleta de optimismo y refrescante hasta más. Bavaria lanza Costeña Bacana, una cerveza creada con música.