Connect with us

Hi, what are you looking for?

Aeropuertos

El Dorado recibe 5 estrellas de SkyTrax

El Dorado recibió el máximo reconocimiento de 5 estrellas dentro de la clasificación de seguridad aeroportuaria COVID-19.

EL DORADO

El Dorado recibió el máximo reconocimiento de 5 estrellas dentro de la clasificación de seguridad aeroportuaria COVID-19. 

Durante 2020, El Dorado enfocó sus esfuerzos en implementar medidas de bioseguridad para la mitigación y prevención del contagio por COVID-19, así como en ofrecer una experiencia ágil y segura a todos los usuarios a través de procesos seguros y tecnología de vanguardia. 

EL DORADO

Según el reporte de Skytrax, la exactitud y la eficiencia de los procesos y procedimientos para el ingreso a la terminal, la implementación de controles de temperatura térmica, el monitoreo constante, sumado a la practicidad y utilidad de los protocolos de distanciamiento físico en todas las áreas de las terminales, así como la calidad y disponibilidad de instalaciones para higiene de manos, permitieron a El Dorado obtener la máxima calificación en bioseguridad. 

La auditoría COVID-19 se llevó a cabo durante 3 días y está basada en más de 400 elementos de calificación que evalúan: eficiencia de procedimientos, análisis de observación visual y pruebas ATP para el muestreo de limpieza en superficies.

El alcance y la consistencia de los protocolos de bioseguridad implementados por el Aeropuerto El Dorado fueron un determinante clave en la calificación final aplicada. La auditoría COVID-19 evaluó el estándar del equipo de protección del personal en todas las áreas de atención al cliente y la constancia en el uso de estos elementos, que fue calificada en un nivel alto. 

De acuerdo con Skytrax, la minuciosidad y la eficiencia de los procesos de bioseguridad, los procedimientos de entrada a la terminal y control de temperatura térmica son sólidos y están bien monitoreados, así como la practicidad y utilidad de los protocolos de distanciamiento físico en todas las áreas terminales y la calidad y disponibilidad de instalaciones para higiene de manos. 

“Es un honor para todos nosotros recibir una calificación de 5 estrellas en bioseguridad, pues esto nos permite validar que estamos haciendo las cosas bien. El compromiso de todos nuestros colaboradores, de la comunidad aeroportuaria en general y del Gobierno Nacional y Distrital, ha permitido que esta calificación sea posible. Seguiremos trabajando de manera comprometida para que todos los viajeros se sientan seguros y confiados en que las medidas que hemos adoptado cumplen con altos estándares a nivel mundial. Continuaremos trabajando e innovando para que El Dorado siga estando a la vanguardia en materia de bioseguridad”, indicó Andrés Ortega, gerente general de Opain.

MEDIDAS IMPLEMENTADAS

· Más de 1200 dispensadores de gel antibacterial en toda la terminal aérea. 

· 482 lavamanos con 280 dispensadores de jabón. 

· 40 lavamanos portátiles en las zonas públicas. 

· 40 tapetes de desinfección de zapatos. 

· 201 canecas en todas las terminales para disponer los residuos biológicos: tapabocas y guantes. 

· Uso de elementos de protección personal por parte de los colaboradores de El Dorado. 

La tecnología factor clave para la prevención del COVID-19 en El Dorado: 

· 18 cámaras termográficas de tecnología avanzada para la verificación automática de la temperatura corporal de manera rápida, oportuna y acertada a grupos o individuos. 

· Verificación de documentos de viaje sin contacto. 

· Uso de los quioscos de auto chequeo desde el celular para minimizar el contacto. 

· Puertas biométricas en migración (Bioming). 

· Control de aforos a través de cámaras para evitar aglomeraciones. 

You May Also Like

Destinos

Plaza Central, el centro comercial bogotano, tiene nuevos planes de diversión en 2021.

Destinos

Extrañamos a nuestros compañeros de trabajo, extrañamos visitar a nuestra familia, extrañamos participar de nuestros tradicionales festivales.

Food & Drink

Papas Margarita, producto insignia de PepsiCo, subió 6 posiciones en el ranking de marcas preferidas en Colombia. Es la única de la categoría de...

Food & Drink

Cargada con la mejor onda, repleta de optimismo y refrescante hasta más. Bavaria lanza Costeña Bacana, una cerveza creada con música.