Jamaica revela plan de recuperación turística para Latam en 2021

-

Las estrategias de recuperación de Jamaica se centrarán en la reactivación de vuelos, seguridad de los viajeros e iniciativas comerciales.

Con un enfoque en resiliencia, recuperación e iniciativas de generación de ingresos, los equipos globales de mercadeo y ventas de la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB) participaron en reuniones virtuales colaborativas para planificar estratégicamente el próximo período de invierno 2021.

Jamaica
Foto: Pixabay

Durante dos días (el 10 y el 11 de diciembre), más de 40 representantes de EE. UU., Canadá, América Latina, Reino Unido y Europa continental participaron en una serie de presentaciones de actualización sobre el destino, incluyendo las actividades de turismo y mercadeo de los últimos nueve meses.

Las tácticas de mercadeo y ventas en América Latina para 2021 se centran en recuperar el transporte aéreo, desarrollar un sólido programa de marca para el consumidor orientado a destacar la seguridad, así como en adoptar una sólida aproximación hacia la industria turística y espacios digitales, con componentes de relaciones públicas.

Como parte de los planes para expandir el transporte aéreo, la JTB trabajará en estrecha colaboración con su socio estratégico Copa Airlines en una «Campaña de regreso de Jamaica»

destinada a aumentar las rutas disponibles para los viajeros en los principales mercados como México, Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Perú.

Copa Airlines opera actualmente un vuelo semanal a Kingston y un vuelo semanal a Montego Bay desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá.

“Para el destino sigue siendo prioritario restablecer el puente aéreo y añadir nuevas rutas para recibir visitantes de América Latina”, dijo Donovan White, Director de Turismo de Jamaica. “La industria turística de Jamaica está en una trayectoria de crecimiento positiva y estamos seguros de que, a través de una sólida colaboración con nuestros socios en la región, podremos aprovechar ese impulso de cara al nuevo año”.

Los planes a futuro para la región incluyen reuniones virtuales y ferias comerciales para la comunidad minorista, viajes de familiarización en persona para agentes, compradores y periodistas; así como campañas de relaciones con los medios e iniciativas promocionales dirigidas a la industria turística y al consumidor.

Además, la JTB ha creado una campaña aspiracional que será lanzada próximamente, la cual mostrará atracciones icónicas de Jamaica, enfatizando el disfrute que ofrece una variedad de actividades de ocio, presentando al mismo tiempo los protocolos de salud y seguridad mejores en su clase que son puestos en práctica en el destino.

La planificación de compras en medios para la campaña integrada multiplataforma abarca medios digitales, radio, televisión e impresos a nivel mundial, incluyendo los mercados clave de América Latina.

Lo + frezh

¡Alista maletas! Dominicana aumentó la vigencia del seguro médico para turistas

Si llegas por vía aérea a República Dominicana, tendrás una extensión de tu seguro médico.

Pulverización electrostática en aeronaves: American Airlines toma la delantera

American Airlines demuestra una nueva tecnología aplicada a sus equipos: la pulverización electrostática.

Bahía Principe Grand El Portillo reabre sus puertas

Bahía Principe Grand El Portillo hace su reapertura luego de remodelación por un valor de $ 10 millones.

¡Vámonos de rumba! Hotel Moxy, el nuevo lugar de encuentro en Austin

Cercano al campus de la Universidad de Texas en Austin, el primer hotel Moxy ya aterrizó en el estado de las porciones gigantes.

Pégate una escapada all-inclusive al Caribe inglés en Sonesta Sint Maarten

Sonesta ofrece opciones para una aventura familiar o una escapada romántica sólo para adultos.

Punta Cana es uno de los destinos más buscados este 2021

Según Expedia, Punta Cana está entre los 5 destinos turísticos más buscados.

#befrezh!

Destinos

dominicana

¡Alista maletas! Dominicana aumentó la vigencia del seguro médico para turistas

Si llegas por vía aérea a República Dominicana, tendrás una extensión de tu seguro médico.
punta cana

Punta Cana es uno de los destinos más buscados este 2021

Según Expedia, Punta Cana está entre los 5 destinos turísticos más buscados.
curazao

¡Alista el chingue! Curazao ya abrió puertas

Curazao, la isla holandesa en el Caribe da la bienvenida nuevamente a los visitantes de Colombia.
Colombia

Colombia obtiene 2º lugar en América en los Country Brand Awards

Colombia obtuvo el segundo puesto en el renglón turismo por su campaña de marca país en los Country Brand Awards.

Hoteles

hyatt place

Haz match y enamórate del nuevo Hyatt Place Saltillo

El primer Hyatt Place en Coahuila está oficialmente abierto.
MIA HOTEL

Hotel Mía, un imperdible en Chocó

Con MIA Hotel Chocó puedes transportarte a un lugar mágico para explorar lugares extraordinarios.

Conoce la hospitalidad sureña de la mano de IHG Hotels y Explore Georgia

IHG Hotels y Explore Georgia te invitan a conocer y disfrutar el estado del melocotón. IHG Hotels & Resorts y Explore Georgia, la división de...
residence inn

Mérida estrena un Residence Inn, ¡Pa’ que te quedes por meses!

Si tu intención es quedarte largo rato cuando visites Mérida, Residence Inn es para ti.

Aerolíneas

easyfly

Easyfly reactiva rutas y aumenta frecuencias a destinos petroleros

Desde el 18 de enero Easyfly reactivará rutas de Bogotá a Barrancabermeja y Puerto Asís, y agregará más frecuencias.
american

¿Viajas con perro de servicio? American Airlines tiene nuevas reglas

American Airlines presentó nuevas normas para quienes viajen con animales de servicio.
American Airlines

Pulverización electrostática en aeronaves: American Airlines toma la delantera

American Airlines demuestra una nueva tecnología aplicada a sus equipos: la pulverización electrostática.
Jetblue

¡A volar! JetBlue conecta a Miami con Boston, LAX y Nueva York (JFK)

JetBlue, la low cost norteamericana, lanzará su primer servicio desde el aeropuerto de Miami en febrero próximo.