Connect with us

Hi, what are you looking for?

Destinos

Colombia obtiene 2º lugar en América en los Country Brand Awards

Colombia obtuvo el segundo puesto en el renglón turismo por su campaña de marca país en los Country Brand Awards.

Colombia

Colombia obtuvo el segundo puesto en el renglón turismo por su campaña de marca país en los Country Brand Awards.

Los Country Brand Awards reconocen la construcción de Marca País ante estos tiempos de convulsión mundial en la categoría de promoción turística.

Colombia
Foto: Unsplash

Los galardones, en su primera edición, en la categoría mundial, obtuvieron el reconocimiento Dubái, Australia y Portugal. En las Américas, Canadá (5,75) ha sido galardonada con el primer puesto, seguida de Colombia (5,5) y Chile (5,37) y Argentina (5,37), empatadas en la tercera posición.

Dubái ha sido la mejor valorada a nivel mundial (nota media 7,75 sobre 10). Su labor de comunicación con su campaña “Ready when you are”, sumada a la incorporación de sus estrictos protocolos sanitarios durante la pandemia reconocidos por la WTTC, han sido las llaves de este reconocimiento.

Le siguen Australia (7,5) y Portugal (7,37), que se llevan el segundo y tercer puesto en la categoría de promoción turística.

Los Country Brand Awards se guían bajo un estricto proceso de selección y un sistema de votación ponderada en el que los países son valorados en tres criterios o categorías incluidos en un estudio independiente sobre cómo se construye una Marca País.

Tal como refleja Lagae en su libro Marca País, País como Marca, la capacidad de los países para promocionar el turismo, así como de atraer talento e impulsar exportaciones e inversiones extranjeras son elementos clave en la construcción de la marca país.

Otros factores, como la gobernanza o la gestión de la pandemia provocada por la COVID-19 han tenido un alto impacto sobre la reputación de estos países.

Didier Lagae, Presidente del Jurado, y nombrado recientemente, European PR y Global PR Professional of the Year, además de CEO y Fundador de MARCO comenta: “La actual crisis provocada por la COVID-19 obliga a comunicar más que nunca. La promoción turística debe enfocarse en lo que realmente preocupa a los turistas en este momento, la seguridad sanitaria. En otras palabras, qué hacen los destinos para asegurarse que los turistas pueden viajar sin contagiarse y cómo lo proyectan ante la opinión pública”

You May Also Like

Destinos

Plaza Central, el centro comercial bogotano, tiene nuevos planes de diversión en 2021.

Destinos

Extrañamos a nuestros compañeros de trabajo, extrañamos visitar a nuestra familia, extrañamos participar de nuestros tradicionales festivales.

Food & Drink

Papas Margarita, producto insignia de PepsiCo, subió 6 posiciones en el ranking de marcas preferidas en Colombia. Es la única de la categoría de...

Food & Drink

Cargada con la mejor onda, repleta de optimismo y refrescante hasta más. Bavaria lanza Costeña Bacana, una cerveza creada con música.