Connect with us

Hi, what are you looking for?

Aerolíneas

Viva Air transportó 1.9 mm de pasajeros en 12 mil vuelos durante 2020

Viva Air anunció que su participación de mercado pasó del 15 al 24% durante 2020.

Viva Air

Viva Air anunció que su participación de mercado pasó del 15 al 24% durante 2020, «lo que evidencia el crecimiento y fortalecimiento del modelo de Bajo Costo en Colombia».

En un año atípico y retador, Viva Air anunció que se convirtió en la segunda aerolínea más importante del mercado aéreo colombiano, al transportar más de 1.9 millones de pasajeros en 2020, en más de 12.000 vuelos realizados en el año.

Viva Air

La compañía de Bajo Costo, que apuesta por la inclusión aérea en el país, aumentó su participación de mercado, pasando del 15 al 24%, evidenciando su crecimiento y la acogida de su modelo de negocio desde su llegada a Colombia en 2012, así como los esfuerzos realizados por democratizar los cielos de la región.

Con la convicción de incentivar la conectividad y reactivación económica, para que cada vez sean más los viajeros que puedan volar a bajo costo, dentro de sus hitos más importantes del año, la aerolínea dispuso una nueva base de operaciones en Cali e inauguró seis rutas nuevas en el 2020 desde dicho destino.

Esto le permitió cerrar el año con 29 rutas nacionales, tres internacionales y un factor de ocupación del 92% desde el reinicio de las operaciones. Lo anterior ratifica el compromiso de la Compañía con la dinamización del sector aéreo, así como la confianza de los colombianos frente al avión como medio de transporte seguro, confiable y eficiente.

Es importante recordar que la pandemia por Covid-19 ha sido el mayor desafío de la historia de la aviación comercial y representó una disminución del 60% de vuelos realizados por la compañía este año, en comparación con 2019.

Aun así, Viva enfocó sus esfuerzos en transformarse y adaptarse a esta nueva realidad, teniendo como mejor aliado su modelo de Bajo Costo, garantizando el cumplimiento al 100% de los protocolos de bioseguridad.

“En Viva nos transformamos y encontramos oportunidades en el cambio que nos impuso la pandemia. Estamos pasando por la crisis más profunda en la industria de la aviación mundial, donde la resiliencia, el compromiso y la adaptación, fueron nuestros mejores aliados para consolidarnos como la segunda aerolínea más importante del país», dijo Félix Antelo, CEO de la aerolínea.

You May Also Like

Destinos

Plaza Central, el centro comercial bogotano, tiene nuevos planes de diversión en 2021.

Destinos

Extrañamos a nuestros compañeros de trabajo, extrañamos visitar a nuestra familia, extrañamos participar de nuestros tradicionales festivales.

Food & Drink

Papas Margarita, producto insignia de PepsiCo, subió 6 posiciones en el ranking de marcas preferidas en Colombia. Es la única de la categoría de...

Food & Drink

Cargada con la mejor onda, repleta de optimismo y refrescante hasta más. Bavaria lanza Costeña Bacana, una cerveza creada con música.