Connect with us

Hi, what are you looking for?

Aerolíneas

¿Viajas con perro de servicio? American Airlines tiene nuevas reglas

American Airlines presentó nuevas normas para quienes viajen con animales de servicio.

american

American Airlines presentó nuevas normas para quienes viajen con animales de servicio.

La aerolínea estadounidense anunció estas nuevas normas a fin de alinearse con las regulaciones emitidas recientemente por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT).

«Nuestro equipo está motivado por un propósito para cuidar a las personas en el transitar de la vida, y creemos que estos cambios en las políticas mejorarán nuestra capacidad de hacer precisamente eso», dijo Jessica Tyler, Presidenta de Carga y Vicepresidenta de Excelencia Aeroportuaria para Estadounidenses.

«Estamos seguros de que este enfoque nos permitirá servir mejor a nuestros clientes, especialmente a aquellos con discapacidades que viajan con animales de servicio, y proteger mejor a los miembros de nuestro equipo en el aeropuerto y en el avión».

La nueva regla del DOT define un animal de servicio como un perro que está entrenado individualmente para hacer trabajo o realizar tareas en beneficio de una persona con alguna discapacidad, una definición más limitada que en el pasado.

Esta regla entrará en vigor el 11 de enero, y American ya no autorizará viajes a aquellos animales que no cumplan con esa definición, como los animales de apoyo emocional.

Las reservas existentes con animales de apoyo emocional se respetarán hasta el 1 de febrero, cuando  las nuevas políticas de la aerolínea entren en vigor.

A partir de esa fecha, American solicitará a los clientes que viajen con animales de servicio que completen un formulario DOT que acredite el comportamiento, entrenamiento y salud del perro.

La aerolínea exigirá que este formulario se envíe electrónicamente 48 horas antes de un  vuelo, a menos que la reserva se reserve dentro de las 48 horas posteriores al viaje.

La autorización de un animal de servicio será válida durante un año o hasta que se venzan sus vacunas.

Los perros que hayan viajado anteriormente como animales de apoyo emocional y ya no califican como animales de servicio pueden viajar como mascotas de mano o como mascotas de carga, siempre que cumplan con los requisitos.

You May Also Like

Destinos

Plaza Central, el centro comercial bogotano, tiene nuevos planes de diversión en 2021.

Destinos

Extrañamos a nuestros compañeros de trabajo, extrañamos visitar a nuestra familia, extrañamos participar de nuestros tradicionales festivales.

Food & Drink

Papas Margarita, producto insignia de PepsiCo, subió 6 posiciones en el ranking de marcas preferidas en Colombia. Es la única de la categoría de...

Food & Drink

Cargada con la mejor onda, repleta de optimismo y refrescante hasta más. Bavaria lanza Costeña Bacana, una cerveza creada con música.