Connect with us

Hi, what are you looking for?

Frezh

Destinos

Prueba negativa de covid-19, obligatoria si piensas volar a EE.UU.

Las autoridades exigirán una prueba negativa de covid-19 al ingresar a los Estados Unidos por vía aérea.

covid

Las autoridades exigirán una prueba negativa de covid-19 al ingresar a los Estados Unidos por vía aérea.

Si planeas volar a los Estados Unidos, hazte la prueba antes de embarcar, pues a partir del 26 de enero de 2021, el gobierno exigirá una prueba viral negativa reciente, así como una carta de tu proveedor de atención médica o un funcionario de salud pública que indique que fuiste autorizado para viajar.

covid
Foto: Unsplash.

El 12 de enero de 2021, la CDC emitió una Orden que requiere que todos los pasajeros aéreos que lleguen a los EE. UU. desde un país extranjero se realicen la prueba no más de 3 días antes de la salida de su vuelo y que proporcionen prueba del resultado negativo o documentación de haberse recuperado de covid-19 a la aerolínea antes de abordar el vuelo. 

Preguntas frecuentes

¿Este requisito se aplica a los ciudadanos estadounidenses?

Esta Orden se aplica a todos los pasajeros aéreos, de 2 años de edad o más, que viajen a los EE. UU., incluidos los ciudadanos estadounidenses y los residentes legales permanentes.

¿Cuándo debo hacerme un examen para viajar a EE. UU.? ¿Y qué tipo de prueba necesito?

Házte la prueba no más de 3 días antes de la salida de tuvuelo a los EE. UU. Asegúrate de hacerte la prueba viral  (NAAT o prueba de antígeno) para determinar si actualmente estás infectado con COVID-19. También asegúrate de recibir sus resultados antes de que salga tu vuelo y de tener documentación de tus resultados para mostrar a la aerolínea.

  ACTIVIDADES Y LUGARES QUE NO TE PUEDES PERDER DURANTE TU PRÓXIMA VISITA A LOS ÁNGELES

¿Qué pasa si me recuperé recientemente de COVID-19?

Los CDC no recomiendan volver a hacerse la prueba en los tres meses posteriores a una prueba viral positiva, siempre que no tenga síntomas de COVID-19 . Si has tenido una prueba viral positiva en los últimos 3 meses y has cumplido con los criterios para finalizar el aislamiento , puede viajar con la documentación de los resultados positivos de la prueba viral y una carta de tu proveedor de atención médica o un funcionario de salud pública que indique que has sido autorizado para viajar. El resultado positivo de la prueba y la carta juntos se denominan «documentación de recuperación».

¿Qué pasa si no hago un examen y quiero viajar a los EE. UU.?

Los pasajeros aéreos que viajen a los EE. UU. deben proporcionar un resultado negativo de la prueba COVID-19 o documentación de recuperación. Las aerolíneas deben confirmar el resultado negativo de la prueba o la documentación de recuperación de todos los pasajeros antes de abordar. Si un pasajero elige no proporcionar un resultado de prueba o documentación de recuperación, la aerolínea debe denegar el embarque al pasajero.

  ACTIVIDADES Y LUGARES QUE NO TE PUEDES PERDER DURANTE TU PRÓXIMA VISITA A LOS ÁNGELES

¿Qué pasa si doy positivo?

Las personas deben aislarse y retrasar su viaje si se presentan síntomas o si el resultado de una prueba previa a la salida es positivo hasta que se hayan recuperado del COVID-19 . Las aerolíneas deben negarse a abordar a cualquier persona que no proporcione un resultado de prueba negativo para COVID-19 o documentación de recuperación.

¿Qué tipo de documentación del resultado de mi prueba debo proporcionar?

Los CDC requieren que los pasajeros aéreos que lleguen a los EE. UU. tengan una copia impresa o electrónica del resultado de su prueba para que la aerolínea la revise antes de abordar y para que los funcionarios de salud pública puedan revisarlos después de su llegada a los EE. UU.

Si salí negativo antes de mi vuelo, ¿debo hacerme otra prueba cuando llegue a los EE. UU.?

Los CDC recomiendan que los viajeros se hagan la prueba de 3 a 5 días después del viaje  Y que se queden en casa o se pongan en cuarentena durante 7 días después del viaje. Incluso si la prueba es negativa, quédese en casa durante los 7 días completos. Si no se hace la prueba, lo más seguro es quedarse en casa durante 10 días. Siga siempre las  recomendaciones o requisitos estatales y locales relacionados con los viajes.

  ACTIVIDADES Y LUGARES QUE NO TE PUEDES PERDER DURANTE TU PRÓXIMA VISITA A LOS ÁNGELES

Todos los viajeros (incluidos aquellos que se han recuperado del COVID-19) deben recordar usar una máscara , mantenerse al menos a 6 pies de distancia de las personas que no están en su hogar y lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos después sonarse la nariz, toser o estornudar y antes de comer. Los viajeros deben buscar síntomas de COVID-19 y tomarse la temperatura si se siente mal. Cualquier persona enferma con síntomas de COVID-19 debe aislarse y retrasar  el viaje.

Para obtener más información, visita After You Travel International

Esta entrada fue publicada primero en FREZH.co - Inspiración para Viajeros.

Contenido relacionado

Hoteles

En estos tiempos difíciles, los viajeros tienen una pregunta común: ¿Será seguro volver a hospedarse en un hotel?

Vuelos

Según el Ministerio de Salud de Colombia, es más riesgoso viajar en bus o en metro que en avión.

Vuelos

Si compraste boletos y te inquieta tu bioseguridad, debes leer este post.