Según un estudio recientemente difundido por STR, compañía que analiza los datos del sector hotelero y de turismo en EE.UU., la ocupación de los hoteles no ha mejorado.
Las restricciones que se han establecido como consecuencia de la pandemia, han tenido una gran repercusión en la economía a nivel mundial y uno de los sectores más afectados ha sido el turismo.
En el caso de EE.UU., la ocupación hotelera no ha visto una mejora ni aun en los meses de más frío. De acuerdo a los datos aportados de STR, la semana del 3 al 9 de enero, los hoteles registraron una demanda de un 37%, lo que representa en 27,8% menos que el año anterior.

Tradicionalmente, la temporada de invierno implica una gran movilización en el país porque muchas personas suelen viajar hacia los estados más cálidos siendo Florida el que posee la mayor demanda.
Los datos agregados de los 25 principales mercados mostraron una ocupación más baja (35,8%) pero una tarifa promedio diaria (ADR, por sus cifras en inglés) de $93,85; siendo mayor que todos los demás mercados.
Entre los 25 mejores mercados, Miami/Hialeah,Florida (51,4%), se vio el nivel de ocupación más alto, cuyo incremento se generó gracias a los Playoff del Campeonato Nacional de Fútbol Universitario.
Cabe destacar que Washington, D. C.-Maryland-Virginia, reportaron dos días (martes/miércoles) con ocupación por encima del 50% en medio de los disturbios en la capital. Para la semana, la ocupación alcanzó el 36,9%.
Los 25 principales mercados con los niveles de ocupación más bajos para este período incluyeron Oahu Island, Hawái (22,1%), y Minneapolis/St. Paul, Minnesota-Wisconsin (24,2%).