12.7 C
Bogota
jueves, abril 18, 2024

No lo pienses más, puedes viajar sin estar vacunado: WTTC

WTTC postula una solución para viajeros discriminados por no tener la vacuna.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), aseguró que se necesitará un gran lapso de tiempo para vacunar a la población mundial, más en específico a aquellos países menos avanzados.

Debido a esto se realizó la sugerencia de no discriminar a las personas que desean viajar y que aún no han sido vacunadas.

travel
Foto: Unsplash

Como solución para mitigar este posible fenómeno se recalcó la importancia y apoyo a la iniciativa de aplicación de pruebas a la salida de todos los viajeros, para así garantizar un movimiento libre y seguro, evitando la propagación de Covid-19.

Gloria Guevara, presidenta y CEO del WTTC, señaló: “hasta ahora, solo un pequeño porcentaje de personas en todo el mundo ha recibido la vacuna, mientras que hay un gran número que no la ha recibido, pero que podrían hacerse la prueba, mostrar un resultado negativo y viajar con seguridad”.

“Además, se debe priorizar a los grupos más vulnerables, un requisito de vacunación general simplemente discriminaría a los grupos no vulnerables, que pueden viajar con una prueba COVID negativa”, agregó.

El WTTC ha insistido por un régimen de pruebas rápidas, reconocido internacionalmente en los puntos de partida de todo el mundo. Esto con la intención de evitar la propagación del virus y contribuir a la reactivación de los viajes internacionales.

► Actualidad