Connect with us

Hi, what are you looking for?

Food & Drink

Pavo, un alimento para todas las temporadas

Pavos del Campo quiere consolidar al pavo como alimento diario.

pavo

Pavos del Campo quiere consolidar al pavo como alimento diario.

Acabaron las fiestas decembrinas y ¡zas! dejamos de consumir pavo. Es un mito que quiere derrumbar Pavos del Campo, algo que puede lograr, ya que cada vez más personas buscan incluir este alimento en su dieta.

pavo

Es que la carne de pavo no solo es una importante fuente de proteína, sino que además aporta al cuerpo minerales como fósforo, potasio, magnesio, hierro y otros, así como vitaminas y ácidos.

Algunos nutricionistas dicen que incluir al este alimento en la dieta, puede ser de gran aporte para bajar de peso (cuenta con muy poca grasa).

Además, dice Pavos del Campo, su aporte en la prevención de enfermedades cardiovasculares y, sobre todo, al tener la ventaja de poder ser consumido por personas que padecen de afectaciones como gota o altos índices de ácido úrico.

Actualmente “el consumo per cápita hoy está por debajo de los 100 gramos, que comparado con el de otras proteínas como el de carne es de 67,4 kilos; pollo, 32,2 kilos; y pescado 10 kilos”, sostiene Martha Zambrano, gerente general de Pavos del Campo, quien además afirma que todo esto ofrece una gran oportunidad de desarrollo.

En cuanto a la variedad de los cortes, el pavo cuenta con cinco (5) que destacan por su sabor y, sobre todo, propiedades nutritivas. Estos son:

Pechuga: Esta parte consta de una carne baja colesterol, así como en grasa, calorías y sodio. Aunque tiene fama de ser un poco seca, esto puede cambiar con una correcta preparación, lo que aumentaría su sabor. La pechuga se puede encontrar laminada o entera.

Lomo: Este corte (es una tira de carne que se encuentra en la zona interior de la pechuga), se caracteriza por mantenerse muy tierno tras su cocción.

Muslo: Su jugosidad es su mayor característica. El mejor método de preparación es al horno.

Pierna: Es quizá el corte con mayor variedad de preparaciones. El mejor método, al igual que el muslo, es al horno.

Ala: Sus propiedades nutricionales son similares a las de la pechuga. Al igual que el muslo, es el corte más jugoso del pavo.

En cuanto a la preparación, esta cambia dependiendo si se hace entero o por partes. En el caso del primero, el pavo debe estar descongelado y se debe marinar entre 8 y 12 horas antes de cocinarlo. En caso de que se desee por cortes, los tiempos de cocción varían.

You May Also Like

Destinos

Plaza Central, el centro comercial bogotano, tiene nuevos planes de diversión en 2021.

Destinos

Extrañamos a nuestros compañeros de trabajo, extrañamos visitar a nuestra familia, extrañamos participar de nuestros tradicionales festivales.

Food & Drink

Papas Margarita, producto insignia de PepsiCo, subió 6 posiciones en el ranking de marcas preferidas en Colombia. Es la única de la categoría de...

Food & Drink

Cargada con la mejor onda, repleta de optimismo y refrescante hasta más. Bavaria lanza Costeña Bacana, una cerveza creada con música.