Connect with us

Hi, what are you looking for?

Industria

Estamos estrenando guía de turismo en Colombia. ¡Conócela!

Esta guía de turismo es una herramienta para que el país aproveche su potencial como destino turístico internacional.

Colombia

Esta guía de turismo es una herramienta para que el país aproveche su potencial como destino turístico internacional.

Colombia da a conocer la primera guía para el turismo de naturaleza, esta, te servirá para ampliar tu conocimiento sobre los atractivos y la riqueza natural del país más biodiverso del mundo, según la ONU.

Colombia
Foto: Unsplash

Esta guía trata de “COntemplar, COmprender, Conservar” Siendo un manual ilustrado para guías de turismo de naturaleza en Colombia.

Este proyecto es liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, además de ProColombia, también cuenta con el apoyo del Programa Riqueza Natural de USAID, el Instituto Humboldt y la Wildlife Conservation Society (WCS).

“El lanzamiento de este manual significa un paso en la dirección correcta para el desarrollo de un turismo de naturaleza y aventura de calidad y sostenible. Además, este se lanza en un momento acertado, pues las actividades en torno a la naturaleza serán mucho más demandadas en esta nueva realidad, lo cual es clave para la recuperación de la industria del turismo y, por ende, para la reactivación económica del país”, explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

La guía se desarrolló en cinco capítulos:

  • “El guía naturalista”
  • “Conceptos clave”
  • “País megadiverso”
  • “Escenarios diversos”
  • “Patrimonio biológico”

“Es una muy buena noticia el lanzamiento de este manual que, con seguridad, para los guías de turismo se convertirá en una herramienta que les facilitará la interpretación del patrimonio natural del país. De igual manera, está abierto a una multiplicidad de lectores que tengan interés en la naturaleza colombiana, eso sí, lo ideal sería que todos los colombianos, y muchos extranjeros, tuviéramos este manual que nos ayudará también a cuidar nuestra riqueza natural, pues solo se protege lo que se ama y solo se ama lo que se conoce y este documento es un aporte al conocimiento de nuestro país”, aseguró el viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco.

Por otra parte señaló el Director General del Instituto Humboldt, Hernando García Martínez, “Este es un producto que conecta el conocimiento sobre biodiversidad y el capital natural del país con uno de nuestros más grandes potenciales como lo es el turismo de naturaleza. Es una herramienta de gran utilidad para nuestros guías en los territorios en donde podrán acceder a información robusta y detallada de la naturaleza que les rodea. El objetivo será seguir consolidando este renglón de la economía, haciéndonos cada vez más competitivos”.

You May Also Like

Destinos

Extrañamos a nuestros compañeros de trabajo, extrañamos visitar a nuestra familia, extrañamos participar de nuestros tradicionales festivales.

Food & Drink

Papas Margarita, producto insignia de PepsiCo, subió 6 posiciones en el ranking de marcas preferidas en Colombia. Es la única de la categoría de...

Food & Drink

Pomar lanza una línea de bebidas nutritivas en tres categorías: una vegetal de tres nueces, una línea de yogures descremados sin azucar y una...

Destinos

Plaza Central, el centro comercial bogotano, tiene nuevos planes de diversión en 2021.