Connect with us

Hi, what are you looking for?

Industria

Gracias a los turistas, agencias se reactivan un 21,1%

Luego de la implementación de protocolos de bioseguridad y la operación de rutas aéreas, las agencias de viajes se reactivaron.

Agencias de Viajes Asociadas

Luego de la implementación de protocolos de bioseguridad y la operación de rutas aéreas, las agencias de viajes se reactivaron.

La reapertura del turismo en Colombia inició en septiembre con la implementación de protocolos de bioseguridad en el sector hotelero.

Además de la entrada en operación de las rutas aéreas, esto ha hecho más visible la futura estabilidad de la industria.

 Agencias de Viajes Asociadas
Foto: Unsplash

Según Anato, las agencias de viajes asociadas presentaron una reactivación de sus servicios del 21,1%, por otra parte se evidenció que el 78,7% de los viajeros están adquiriendo sus pasajes con una anticipación inferior a tres meses.

“Para hacer frente a las dificultades que se presentaron a lo largo de 2020, las Agencias de Viajes han implementado estrategias con las que se han visto beneficiadas,  tales como la creación de nuevos canales digitales (redes sociales, plataformas digitales); generación de contenido (nuevos productos y servicios que antes no comercializaba); y fortalecimiento de la página web de la empresa, lo que las ha llevado a pensar en una recuperación de su nivel de ventas previo a la pandemia antes de dos años”, afirmó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

ANATO realizó un estudio para determinar y evaluar las aspectos más apreciados por los viajeros en sus agencias, dando como resultado lo siguiente:

  • Políticas flexibles en los términos de cancelación y cambios (77,5%)
  • Información sobre restricciones en el destino (62,7%)
  • Diseño de paquetes turísticos a la medida (51,4%)

“Sin duda la salud pública debe ser una prioridad y sabemos que las medidas implementadas recientemente en las diferentes regiones del país afectan a nuestra industria, pero hemos demostrado su fuerza, ingenio y adaptación frente a esta situación. No será fácil el camino que hace falta recorrer, pero para ello seguiremos trabajando por brindar mayor capacitación y alcanzar más ayudas para nuestras empresas y el sector en general”, concluyó la dirigente gremial.

You May Also Like

Destinos

Extrañamos a nuestros compañeros de trabajo, extrañamos visitar a nuestra familia, extrañamos participar de nuestros tradicionales festivales.

Food & Drink

Papas Margarita, producto insignia de PepsiCo, subió 6 posiciones en el ranking de marcas preferidas en Colombia. Es la única de la categoría de...

Food & Drink

Pomar lanza una línea de bebidas nutritivas en tres categorías: una vegetal de tres nueces, una línea de yogures descremados sin azucar y una...

Destinos

Plaza Central, el centro comercial bogotano, tiene nuevos planes de diversión en 2021.