Connect with us

Hi, what are you looking for?

Destinos

37% de turistas colombianos optaron por ‘Sol y Playa’

Los colombianos optaron viajar localmente, con una fuerte tendencia al sol y playa.

sol y playa

Los colombianos optaron viajar localmente, con una fuerte tendencia al sol y playa.

Sol y playa fue el destino elegido por el 37% de los turistas colombianos entre septiembre y diciembre de 2020, según un reporte de Viajes Falabella.

sol y playa

Es que los destinos locales enloquecieron como nunca antes a los turistas, que buscaron afanosamente salir de la prolongada cuarentena para echarse una canita al aire.

Iniciativas como El Gran Finde, liderada por Fontur, abrieron una puerta para que el turismo en Colombia iniciaría su reactivación, mientras los operadores turísticos tuvieron la oportunidad de ofrecer sus mejores tarifas al promociona flexibilidad en cambios y ofrecer la seguridad de viajar con todos los protocolos.

Estos fueron aspectos que se convirtieron en temas de gran importancia para los turistas.

Los colombianos compraron colombiano

Según Viajes Falabella, los detinos nacionales superaron el 45% de las reservas, cifra que resultó muy alentadora y que reflejó un crecimiento del 25% con respecto al año anterior.

Como era de esperarse, después de tantos meses de encierro, los colombianos optaron por destinos de aire libre, playa y sol; de allí que durante 2020, un 37% de quienes eligieron viajar dentro del país prefirieron destinos de playa, como Cartagena, Santa Marta y San Andrés.

Ciudades como Bogotá y Medellín también estuvieron entre las más buscadas por los colombianos.

En cuanto a lo que se espera para 2021, parece que la tendencia continuará siendo viajar dentro del país, ya sea en avión o automóvil.

Durante este nuevo año, hemos visto un crecimiento de destinos como La Guajira, Medellín y sus alrededores; adicionalmente, destinos de playa como San Andrés siguen siendo los más buscados y reservados. También tenemos muy buenas opciones de traslados, actividades en destino y escapadas, con el objetivo de que los colombianos puedan disfrutar de nuevas experiencias en zonas cercanas a las ciudades principales viajando en automóvil”, finalizó Martín Modarelli, Gerente General de Viajes Falabella.

You May Also Like

Destinos

Plaza Central, el centro comercial bogotano, tiene nuevos planes de diversión en 2021.

Destinos

Extrañamos a nuestros compañeros de trabajo, extrañamos visitar a nuestra familia, extrañamos participar de nuestros tradicionales festivales.

Food & Drink

Papas Margarita, producto insignia de PepsiCo, subió 6 posiciones en el ranking de marcas preferidas en Colombia. Es la única de la categoría de...

Food & Drink

Cargada con la mejor onda, repleta de optimismo y refrescante hasta más. Bavaria lanza Costeña Bacana, una cerveza creada con música.