Connect with us

Hi, what are you looking for?

Transporte

Boeing se compromete a entregar aviones comerciales con combustibles 100% sostenibles

Para Boeing, el uso de combustibles sostenibles tiene el mayor potencial para reducir las emisiones de carbono en el futuro.

boeing

Para Boeing, el uso de combustibles sostenibles tiene el mayor potencial para reducir las emisiones de carbono en el futuro.

Boeing estableció como un objetivo ambicioso para promover la sostenibilidad a largo plazo de la aviación comercial, al comprometerse a que sus aviones comerciales sean capaces y estén certificados para volar con combustibles sostenibles para 2030.

boeing

Boeing ha realizado anteriormente vuelos de prueba exitosos reemplazando el combustible para aviones de petróleo con combustibles 100% sostenibles para abordar el desafío urgente del cambio climático.

Según el Air Transport Action Group, el Departamento de Energía de EE. UU. y varios otros estudios científicos, los combustibles de aviación sostenibles reducen las emisiones de CO2 hasta en un 80% durante el ciclo de vida del combustible con el potencial de alcanzar el 100% en el futuro. 

En la actualidad, los combustibles de aviación sostenibles se mezclan directamente con el combustible para aviones convencional hasta una mezcla 50/50, el máximo permitido según las especificaciones de combustible actuales.

Para cumplir con el compromiso de la aviación de reducir las emisiones de carbono en un 50% con respecto a los niveles de 2005 para 2050, los aviones necesitan la capacidad de volar con combustibles de aviación 100% sostenibles mucho antes de 2050. 

«Nuestra industria y nuestros clientes están comprometidos a abordar el cambio climático, y los combustibles de aviación sostenibles son la solución más segura y medible para reducir las emisiones de carbono de la aviación en las próximas décadas», dijo Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes . 

«Estamos comprometidos a trabajar con reguladores, compañías de motores y otras partes interesadas clave para garantizar que nuestros aviones y, finalmente, nuestra industria puedan volar completamente con combustibles sostenibles para aviones», prosiguió el directivo.

El compromiso de Boeing es determinar qué cambios se requieren para que sus aviones comerciales actuales y futuros vuelen con combustibles 100% sostenibles, y trabajar con las autoridades reguladoras y en toda la industria para aumentar el límite de mezcla para un uso ampliado.

Los combustibles de aviación sostenibles se pueden fabricar a partir de una amplia variedad de materias primas, incluidas plantas no comestibles, desechos agrícolas y forestales, desechos domésticos no reciclables, gases de escape de plantas industriales y otras fuentes. 

La sostenibilidad de los combustibles está asegurada a través de certificaciones de sostenibilidad sólidas y creíbles a través de organizaciones de terceros, como la Mesa Redonda sobre Biomateriales Sostenibles.

You May Also Like

Destinos

Plaza Central, el centro comercial bogotano, tiene nuevos planes de diversión en 2021.

Destinos

Extrañamos a nuestros compañeros de trabajo, extrañamos visitar a nuestra familia, extrañamos participar de nuestros tradicionales festivales.

Food & Drink

Papas Margarita, producto insignia de PepsiCo, subió 6 posiciones en el ranking de marcas preferidas en Colombia. Es la única de la categoría de...

Food & Drink

Cargada con la mejor onda, repleta de optimismo y refrescante hasta más. Bavaria lanza Costeña Bacana, una cerveza creada con música.