Connect with us

Hi, what are you looking for?

Frezh

Destinos

San Miguel de Allende: obsesión por la bioseguridad

San Miguel de Allende se enfocó en la bioseguridad y generó una pronta reapertura del sector turístico.

San Miguel de Allende

San Miguel de Allende se enfocó en la bioseguridad y generó una pronta reapertura del sector turístico.

La ciudad de San Miguel de Allende tuvo una temporada navideña exitosa, reportando un 100% de ocupación del total de habitaciones de hotel disponibles para reservar (50%).

San Miguel de Allende
Foto: Unsplash

Los gobernantes de la ciudad mantienen una postura de “La salud primero”, y esto se ve reflejado en la cifra de los casos positivos de Covid-19 (1800), en relación con su población total siendo de más de 200.000 habitantes.

El acceso a San Miguel de Allende se cerró de marzo a junio de 2020 a los no residentes.

  #TianguisTuristico: Ingresan a México 14.9 mm de visitantes internacionales entre enero y marzo de 2022

El 25 de mayo, la ciudad lanzó su certificación “La salud es lo primero”, que se otorga después de que los funcionarios locales de salud y seguridad evalúan cada lugar y certifican el cumplimiento de los protocolos sanitarios para la reapertura.

Además el 2 de julio San Miguel de Allende recibió el sello «Safe Travels» del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. En la actualidad, se han certificado 245 hoteles, 336 restaurantes, siete balnearios y 20 guías de turismo, lo que reactiva la industria turística de la ciudad de forma lenta y segura.

  FIRMA MORELOS HERMANAMIENTO CON ECUADOR PARA FORTALECER LAZOS TURÍSTICOS

Después de la reapertura de la ciudad los restaurantes, hoteles y todos los establecimientos que operan con un sistema de reservas debieron implementar el proceso para generar un código QR (código de barras cuadrado bidimensional) con el que los clientes pudieron ingresar a la ciudad y así mantener una ocupación del 50% en todos los establecimientos.

En todos los puntos de entrada a la ciudad, el personal supervisó la lectura de los códigos y completó un segundo cuestionario sobre el estado de salud actual de los posibles visitantes antes de que se les permitiera ingresar a San Miguel de Allende.

Dentro de los límites de la ciudad se han colocado estaciones de desinfectantes a lo largo de las calles y el uso de mascarillas es obligatorio.

Cabe destacar que La ciudad de San Miguel y los hoteles están trabajando con instalaciones médicas locales para poder proporcionar un fácil acceso a las pruebas de Covid-19 para los huéspedes.

  México: Sectur y GMA suman esfuerzos y acciones para fortalecer el turismo en México

Esta entrada fue publicada primero en FREZH.co - Inspiración para Viajeros.

Contenido relacionado