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A 2025 Nescafé tendrá un café 100% responsable

Plan Nescafé busca que la siembra y cosecha de café sea más responsable.

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Plan Nescafé busca que la siembra y cosecha de café sea más responsable.

Nescafé es una de las marcas de café más populares del mundo. Siendo así que 1 de cada 7 tazas de café a nivel mundial es Nescafé.

Hace diez años, Nestlé lanzó el Plan Nescafé para mejorar la vida de los agricultores. Este plan ayudó a mejorar los ingresos, redujo el impacto ambiental de las fincas y fábricas de café además de aumentar el bienestar de las comunidades rurales en muchos países como Brasil, Colombia, Côte d’Ivoire, Kenia, México, Filipinas o Vietnam.

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Nestlé ha invertido USD$396 millones en el Plan Nescafé desde sus inicios.

Philipp Navratil, Vicepresidente Senior, Jefe de la Unidad de Negocio Estratégico de Bebidas, dijo: «Junto con nuestros socios y 230 agrónomos de Nescafé, mejoramos la eficiencia y las prácticas agrícolas en las fincas, lo que permitió a los agricultores obtener un precio superior por el café cultivado de manera sostenible de los ingresos de los agricultores para reducir su dependencia de los monocultivos y hacerlos más resilientes».

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«No nos detendremos aquí», prosiguió Navratil. «Nuestros programas evolucionarán hacia mejores condiciones sociales en las fincas cafeteras y sus alrededores. Redoblaremos nuestros esfuerzos en materia de derechos laborales, protección infantil, juventud y empoderamiento de la mujer «.

Se tiene planeado que para el 2025, Nescafé tenga café 100% de origen responsable, rastreando el origen de un grupo de agricultores especifico.

Ambientalmente Nescafé reducirá y eliminará las emisiones de carbono donde se obtiene el café y en todas sus operaciones. Cabe resaltar que también utilizará envases ecológicos.

Por otra parte el socio de Nescafé , Rainforest Alliance, evalúa las actividades en las regiones de abastecimiento de café en todo el mundo para asegurarse de que tengan un impacto positivo en la vida de los agricultores.

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«Nuestra asociación con Nestlé en el Plan Nescafé se trata de mejorar y optimizar el cultivo de café. Trabajando junto con Rainforest Alliance en capacitación, monitoreo y evaluación, Nescafé utilizó datos y evidencia para adaptar sus actividades con los productores de café. Estamos encantados de ser su socio en este viaje «, dijo Alex Morgan, Director de Mercados de Rainforest Alliance.

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Mediante la implementación del Plan Nescafé desde 2010, Nestlé logró:

  • Que el 75% del café para los productos Nescafé sean obtenidos de forma responsable.;
  • Distribuir 235 millones de plántulas de café de alto rendimiento y resistentes a enfermedades
  • Desarrollar y lanzar 15 nuevas variedades de café Arábica y Robusta en cinco países: México, Colombia, Ecuador, Filipinas y Tailandia.
  • Realizar más de 900.000 sesiones de capacitación para agricultores sobre buenas prácticas agrícolas.
  • Empoderar a más de 10.000 mujeres y jóvenes agricultores a través de programas de liderazgo y capacitación sobre planificación económica del hogar
  • Reforzar las habilidades comerciales de más de 10.000 agricultores con un enfoque en educación financiera, mantenimiento de registros y espíritu empresarial.

Esta entrada fue publicada primero en FREZH.co - Inspiración para Viajeros.

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