Connect with us

Hi, what are you looking for?

Frezh

Viajes

1.2 millones de colombianos viajaron al exterior en 2020: Anato

Estados Unidos, México y España, los principales destinos, según Anato.

Anato
Anato. Foto Pexels.

Estados Unidos, México y España, los principales destinos, según Anato.

La recuperación del turismo se ha convertido en una tarea de gran importancia para el sector público y privado.

Anato
Anato. Foto Pexels.

El precio favorable del dólar y el euro a final de 2020, además del interés de los colombianos por continuar viajando, permitieron que los índices muestren un buen panorama hacia el mediano plazo.

  En el mar y en chablé maroma la comida es más sabrosa

De acuerdo con cálculos de Anato, con base en cifras de Migración Colombia, durante 2020 salieron del país 1.274.830 colombianos, es decir 28,5% de los 4.478.963 registrados en el 2019.

Los principales países de destino fueron en su orden: Estados Unidos, México, España, Panamá, Ecuador, Chile, Perú, República Dominicana, Brasil y Canadá.

VISITANTES

Igualmente, ingresaron al país 1.000.491 visitantes extranjeros, lo que representa un aumento del 25,1% de los reportados durante 2019, siendo Estados Unidos, México, Perú, Argentina, Chile, Brasil, Ecuador, España, Panamá y Canadá los principales países de nacionalidad de quienes arribaron a Colombia.

  Guanacaste promueve su potencial turístico en Argentina

“Seguimos trabajando juntos en la recuperación del sector. No cabe duda que los alivios obtenidos por parte del Gobierno, y la adaptación que han tenido las Agencias de Viajes a la nueva normalidad ayudarán a impulsarlo. Hemos también reforzado la promoción de los destinos nacionales e internacionales a través de nuestro portal Todoslosdestinos.com, para que los viajeros sepan cómo viajar seguros son la asesoría de expertos”, concluyó la presidente de Anato.

  gatronomia: DIANA BERNAL ES LA PRIMERA MUJER ELEGIDA COMO LA MEJOR BARTENDER DE COLOMBIA

Esta entrada fue publicada primero en FREZH.co - Inspiración para Viajeros.

Contenido relacionado