Connect with us

Hi, what are you looking for?

Industria

1.2 millones de colombianos viajaron al exterior en 2020: Anato

Estados Unidos, México y España, los principales destinos, según Anato.

Anato
Anato. Foto Pexels.

Estados Unidos, México y España, los principales destinos, según Anato.

La recuperación del turismo se ha convertido en una tarea de gran importancia para el sector público y privado.

Anato
Anato. Foto Pexels.

El precio favorable del dólar y el euro a final de 2020, además del interés de los colombianos por continuar viajando, permitieron que los índices muestren un buen panorama hacia el mediano plazo.

De acuerdo con cálculos de Anato, con base en cifras de Migración Colombia, durante 2020 salieron del país 1.274.830 colombianos, es decir 28,5% de los 4.478.963 registrados en el 2019.

Los principales países de destino fueron en su orden: Estados Unidos, México, España, Panamá, Ecuador, Chile, Perú, República Dominicana, Brasil y Canadá.

VISITANTES

Igualmente, ingresaron al país 1.000.491 visitantes extranjeros, lo que representa un aumento del 25,1% de los reportados durante 2019, siendo Estados Unidos, México, Perú, Argentina, Chile, Brasil, Ecuador, España, Panamá y Canadá los principales países de nacionalidad de quienes arribaron a Colombia.

“Seguimos trabajando juntos en la recuperación del sector. No cabe duda que los alivios obtenidos por parte del Gobierno, y la adaptación que han tenido las Agencias de Viajes a la nueva normalidad ayudarán a impulsarlo. Hemos también reforzado la promoción de los destinos nacionales e internacionales a través de nuestro portal Todoslosdestinos.com, para que los viajeros sepan cómo viajar seguros son la asesoría de expertos”, concluyó la presidente de Anato.

You May Also Like

Destinos

Extrañamos a nuestros compañeros de trabajo, extrañamos visitar a nuestra familia, extrañamos participar de nuestros tradicionales festivales.

Food & Drink

Papas Margarita, producto insignia de PepsiCo, subió 6 posiciones en el ranking de marcas preferidas en Colombia. Es la única de la categoría de...

Food & Drink

Pomar lanza una línea de bebidas nutritivas en tres categorías: una vegetal de tres nueces, una línea de yogures descremados sin azucar y una...

Destinos

Plaza Central, el centro comercial bogotano, tiene nuevos planes de diversión en 2021.