Connect with us

Hi, what are you looking for?

Industria

Colombia suspende vuelos a Leticia por nueva cepa de Covid-19

El Gobierno colombiano anunció que hasta el 13 de febrero no habrá vuelos a la capital del departamento de Amazonas.

Leticia
Foto: Unsplash.

El Gobierno colombiano anunció que hasta el 13 de febrero no habrá vuelos a la capital del departamento de Amazonas.

Durante la acostumbrada alocución presidencial, Iván Duque anunció la suspensión de vuelos desde y hacia Leticia en el departamento de Amazonas.

«Hemos tenido conversaciones con el señor gobernador del Amazonas y el alcalde de Leticia para que tomemos una medida de prevención adicional, a partir de mañana (viernes 29 de enero), por un periodo de 15 días, se suspenden las operaciones aéreas desde y hacia Leticia», dijo Duque.

Esta imposición surge para evitar que la nueva cepa proveniente de Brasil denominada ‘P1’ se propague en nuestro país.

Por esta razón, el gobierno estará efectuando por estos días un monitoreo y control epidemiológico en Leticia con aplicación de medidas como el Pico y Cédula y el control de la movilidad, “de tal manera que podamos anticipar cualquier efecto que se pueda presentar por la circulación de esta cepa en territorio brasilero», prosiguió Duque.

El presidente fue más allá al informar que “Incluso habrá toque de queda nocturno”. Es que la nueva cepa proveniente de Manaos ha ocasionado un brote bastante fuerte en esa ciudad y lo mejor es estar prevenidos.

You May Also Like

Destinos

Extrañamos a nuestros compañeros de trabajo, extrañamos visitar a nuestra familia, extrañamos participar de nuestros tradicionales festivales.

Food & Drink

Papas Margarita, producto insignia de PepsiCo, subió 6 posiciones en el ranking de marcas preferidas en Colombia. Es la única de la categoría de...

Food & Drink

Pomar lanza una línea de bebidas nutritivas en tres categorías: una vegetal de tres nueces, una línea de yogures descremados sin azucar y una...

Destinos

Plaza Central, el centro comercial bogotano, tiene nuevos planes de diversión en 2021.