Connect with us

Hi, what are you looking for?

Frezh

Hoteles

Cotelco: 30,99% de ocupación en fin de año. Descendió 21,91%

Según Cotelco, durante la época de decembrina se presentó un descenso en la ocupación hotelera debido al Covid-19.

Hotel zuana beach resort

Según Cotelco, durante la época de decembrina se presentó un descenso en la ocupación hotelera debido al Covid-19.

La temporada de fin de año 2020 fue calificada por el sector turístico como totalmente anormal, esto debido al impacto del Covid 19, que limitó la movilidad de las personas, afectando significativamente la industria.

Hotel zuana beach resort

De acuerdo con el reporte emitido por Cotelco, la ocupación hotelera en Colombia entre el 23 de diciembre de 2020 y el 10 de enero de 2021 fue de 30,99%, siendo 21,91% por debajo con respecto al año anterior, el cual estaba en 52,91% de ocupación.

“La temporada de fin de año fue un pequeño respiro para el sector empresarial de la hotelería en Colombia, gracias a las acciones del Gobierno nacional para reactivar el turismo, con estrategias de promoción enfocadas en el turismo doméstico», dijo Cotelco.

«Los colombianos mostraron una alta preferencia a viajar al interior del país y los datos muestran una importante demanda por destinos con vocación en el producto turístico de naturaleza, contrario a los sitios de alta aglomeración, lo cual es positivo para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”, prosiguió Gustavo Toro, presidente de Cotelco.

  Buenaventura Grand Hotel & Great Moments, redefine el concepto de entretenimiento familiar con su espectacular Noche Mexicana
Informe Cotelco

El informe destacó que en el Quindío se logró la mejor ocupación para el periodo analizado, logrando un indicador de 62.82%.

De igual forma, el departamento del Magdalena obtuvo el segundo mejor desempeño, con una ocupación del 58,43%, a pesar de disminuir cerca del 23% con respecto al año anterior.

  Buenaventura Grand Hotel & Great Moments, redefine el concepto de entretenimiento familiar con su espectacular Noche Mexicana

Por otra parte, el departamento del Tolima y la región del Alto Magdalena fue el tercer destino con mayor ocupación, con un porcentaje de 46,41%, destacándose las ciudades de Melgar y Girardot.

  Tru by Hilton y Home2 Suites by Hilton abre puertas cerca al Aeropuerto Internacional de Miami

También la ciudad de Cartagena de Indias logró una importante ocupación hotelera del 45.95%, pero con una nefasta caída del 37% con respecto al año anterior.

Otros destinos con ocupación destacada de este fin de año fueron Risaralda (41.48%), Meta (40.75%), Caldas (40.39%) y Santander (39.53%).

Esta entrada fue publicada primero en FREZH.co - Inspiración para Viajeros.

Contenido relacionado