Connect with us

Hi, what are you looking for?

Industria

Rentabilidad hotelera en EE.UU. se desplomó 86,6% en 2020

Esta rentabilidad hotelera, incluye una caída de 100,6% durante el mes de diciembre.

Esta rentabilidad hotelera, incluye una caída de 100,6% durante el mes de diciembre.

Según la publicación mensual más reciente de STR, el beneficio bruto de explotación de diciembre por habitación disponible (GOPPAR, según sus siglas en inglés) estuvo peor que cualquier otro mes desde junio, tanto en términos absolutos como en comparaciones año tras año. 

«La menor demanda en diciembre, junto con los gastos fijos de los hoteles, significó disminuciones de beneficios similares a las experimentadas al principio de la pandemia», dijo Raquel Ortiz, subdirectora de resultados financieros de STR.

«Eso sólo empeoró las cifras globales de 2020, lo que mostró un nivel medio de ganancias inferior a $15 por habitación después de llegar a casi $95 en 2019. Como se señaló en nuestra previsión revisada, este año comienza lentamente en medio de un empeoramiento de la situación de la pandemia, por lo que el patrón de disminución de la rentabilidad probablemente continuará en los próximos meses.»

Seis de los principales mercados registraron disminuciones del GOPPAR peores que el 100% en 2020. Entre esos mercados, la ciudad de Nueva York reportó la caída más pronunciada en la métrica (-136,5%). Minneapolis/St. Paul mostró la mayor disminución de los ingresos totales por habitación disponible (TRevPAR: -83,8%).

You May Also Like

Destinos

Extrañamos a nuestros compañeros de trabajo, extrañamos visitar a nuestra familia, extrañamos participar de nuestros tradicionales festivales.

Food & Drink

Papas Margarita, producto insignia de PepsiCo, subió 6 posiciones en el ranking de marcas preferidas en Colombia. Es la única de la categoría de...

Food & Drink

Pomar lanza una línea de bebidas nutritivas en tres categorías: una vegetal de tres nueces, una línea de yogures descremados sin azucar y una...

Destinos

Plaza Central, el centro comercial bogotano, tiene nuevos planes de diversión en 2021.