Connect with us

Hi, what are you looking for?

Industria

Agencias de Viajes en los meses de Noviembre y Diciembre 2020: Anato

Según Anato, a finales de 2020, algunas Agencias de Viajes operaron parcialmente (67,7%), mientras otras cerraron(7,7%).

Airport

Según Anato, a finales de 2020, algunas Agencias de Viajes operaron parcialmente (67,7%), mientras otras cerraron(7,7%).

El DANE realizó una Encuesta de Pulso Empresarial desde el mes de abril de 2020 con el objetivo de medir el impacto causado por la pandemia en las actividades económicas de las empresas.

Airport

Esta encuesta reveló que durante noviembre y diciembre de 2020 el 67,7% de las Agencias de Viajes tenían una operación parcial, mientras que el 24,6%  de estas agencias presentaban operación normal y el 7,7%  restante estaba en un cierre temporal.

Además el 87,7% de las Agencias de Viajes registró una disminución en la demanda de sus productos y servicios

Por otra parte la encuesta reveló que el 64,6% de las Agencias de Viajes esperan que durante el 2021 su situación sea mejor, mientras que el 16,9% cree que será igual y el 18,5% espera que sea peor.

«Vemos una recuperación lenta. Debemos seguir uniendo esfuerzos con las autoridades nacionales y locales, en la implementación de los protocolos de bioseguridad para seguir trabajando por la salud de los viajeros y con ellos por la recuperación del turismo, la conservación de las empresas y el empleo«, afirmó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de la Asociación.

Cabe destacar que frente a la solicitud o beneficio de políticas gubernamentales de apoyo al sector privado, el 84,4% de las Agencias de Viajes respondió afirmativamente, mientras que el restante 15,6% no lo aprobó.

«Como lo hemos venido mencionando desde ANATO, y como lo ratifica el DANE, las Agencias requieren un mayor apoyo debido a sus características. No desconocemos la ayuda del Gobierno, pero es imprescindible brindar más alivios que garanticen el sostenimiento de las empresas, teniendo en cuenta que el país está viviendo un momento complicado dentro de esta situación epidemiológica», concluyó la dirigente gremial.

You May Also Like

Destinos

Extrañamos a nuestros compañeros de trabajo, extrañamos visitar a nuestra familia, extrañamos participar de nuestros tradicionales festivales.

Food & Drink

Papas Margarita, producto insignia de PepsiCo, subió 6 posiciones en el ranking de marcas preferidas en Colombia. Es la única de la categoría de...

Food & Drink

Pomar lanza una línea de bebidas nutritivas en tres categorías: una vegetal de tres nueces, una línea de yogures descremados sin azucar y una...

Destinos

Plaza Central, el centro comercial bogotano, tiene nuevos planes de diversión en 2021.