11.7 C
Bogota
viernes, marzo 29, 2024

Líneas aéreas no emitirán boletos para EE.UU. sin una prueba negativa

Ante el avance de la pandemia, el presidente de EE.UU, Joe Biden, firmó una orden ejecutiva en la que ésta es una de las restricciones.

Todas las líneas aéreas que realicen vuelos a EE.UU., deben exigir un resultado negativo de la prueba del COVID-19 para poder emitir los boletos.

“Muchos países alrededor del mundo ya implementan esta medida y ahora EE.UU. se une. Todos los viajeros deberán presentar una prueba negativa de COVID-19. Considere no viajar fuera del país en este momento y si está fuera del país considera la posibilidad de no poder entrar al país por un tiempo”, señaló en conferencia de prensa Ian Browleen, secretario interino de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado, en Washington DC.

La medida aplica a todos los ciudadanos, residentes y visitantes que pretendan ingresar al país en los próximos días. La regulación entró en vigor al pasado martes 26 de enero, luego de que el presidente Joe Biden firmara una serie de órdenes ejecutivas en sus primeras horas de gestión, como parte de las medidas para combatir y controlar la pandemia de coronavirus.

«Esta medida aplica para todas las personas que viajan vía aérea a los EE.UU., incluidos ciudadanos y residentes legales. Si los pasajeros no proveen la documentación, las aerolíneas negarán los boletos aéreos», señaló el secretario interino.

Aunque los viajeros podrán seguir comprando boletos, en el aeropuerto deberán presentar una prueba negativa de no más de tres días. De lo contrario, no podrán abordar el avión. Y en caso de dar positivo para COVID-19, deberán reprogramar su vuelo.

► Actualidad