Connect with us

Hi, what are you looking for?

Industria

2020 fue el peor año del turismo en la historia: OMT

Por restricciones del Covid-19, el turismo mundial tuvo 1000 millones de llegadas internacionales menos con respecto al 2019.

Airport
Foto: Pexels

Por restricciones del Covid-19, el turismo mundial tuvo 1000 millones de llegadas internacionales menos con respecto al 2019.

La Organización Mundial del Turismo (OMT), realizó una recolección  de datos en la cual demostró que el turismo a nivel mundial registró su peor año el pasado 2020, con una caída en las llegadas internacionales del 74%.

Airport
Foto: Pexels

Con respecto al 2019, los destinos de todo el mundo durante el 2020, recibieron mil millones de llegadas internacionales menos, debido a un desplome de la demanda y a las restricciones.

Según el último Barómetro del Turismo Mundial de la OMT, el desplome de los viajes internacionales representa pérdidas estimadas en USD$ 1,3 billones en ingresos de exportación. Esta crisis ha puesto en riesgo entre 100 y 120 millones de empleos turísticos.

Cabe resaltar que muchos países están reintroduciendo restricciones más estrictas a los viajes. Las medidas mas relevantes son incluir pruebas obligatorias, cuarentenas hasta el cierre completo de las fronteras, dificultando la reanudación de los viajes internacionales.

Al mismo tiempo, cabe esperar que la llegada gradual de las vacunas contra el Covid-19 restablezca la confianza de los consumidores, flexibilizando las restricciones de viaje para que los viajes vayan normalizándose durante el 2021.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, afirmó: “Se ha hecho mucho por lograr que los viajes internacionales sean seguros, pero somos conscientes de que la crisis está aún lejos de haber terminado”.

Pololikashvil también añadió que “La armonización, la coordinación y la digitalización de las medidas de reducción del riesgo de propagación de la COVID-19 en relación de los viajes, entre ellas las pruebas, el rastreo y los certificados de vacunación, son la base imprescindible para promover unos viajes seguros y preparar la recuperación del turismo tan pronto como las condiciones lo permitan”.

You May Also Like

Destinos

Extrañamos a nuestros compañeros de trabajo, extrañamos visitar a nuestra familia, extrañamos participar de nuestros tradicionales festivales.

Food & Drink

Papas Margarita, producto insignia de PepsiCo, subió 6 posiciones en el ranking de marcas preferidas en Colombia. Es la única de la categoría de...

Food & Drink

Pomar lanza una línea de bebidas nutritivas en tres categorías: una vegetal de tres nueces, una línea de yogures descremados sin azucar y una...

Destinos

Plaza Central, el centro comercial bogotano, tiene nuevos planes de diversión en 2021.