Connect with us

Hi, what are you looking for?

Destinos

Fontur invierte $1.646 en senderos para avistamiento de aves en Tame

Esta infraestructura turística fortalecerá la competitividad del departamento, la preservación de sus recursos naturales y la dinámica de actores del alojamiento, el transporte y la guianza.

Fontur

Esta infraestructura turística fortalecerá la competitividad del departamento, la preservación de sus recursos naturales y la dinámica de actores del alojamiento, el transporte, la guianza, entre otros.

Con el propósito de potenciar el aviturismo en el departamento de Arauca y de aportar al fortalecimiento de la competitividad turística de la región, el Fondo Nacional del Turismo (Fontur) hizo entrega este sábado de dos senderos en el Bioparque del municipio de Tame.

Para la construcción de esta obra diseñada para el avistamiento de aves de la región se realizó una inversión de $1.646 millones, de los cuales Fontur aportó $1.246 millones y la Gobernación de Arauca $400 millones. Durante la intervención se generaron 15 empleos directos y 26 indirectos.

Una primera parte del proyecto (134 metros) correspondió a un sendero elevado en acero y concreto, mientras que la segunda (2.265 metros) fue construida en concreto y terraplén (subbase granular).

Además, se fabricaron e instalaron 50 señales informativas para los visitantes.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, durante la inauguración de esta obra de infraestructura turística, afirmó que “estamos hoy acá con una visión de futuro que se construye con este presente: Arauca, sacándole el potencial y provecho al ecoturismo. Vamos a ayudar con la operación del sendero durante su primer año a partir de su apertura. La idea es que podamos hacerle promoción por todo el país”.

Duque agregó que el ecoturismo debe ir unido a la oferta cultural de Arauca y, también, a productos destacados como el cacao que se produce en el departamento. Es importante vincular este esfuerzo con la riqueza gastronómica y cultural. Tenemos orígenes especiales de nuestro folclor, eso también tiene que ser conocido por la comunidad internacional”, aseguró.

Raquel Garavito Chapaval, presidente de Fontur, manifestó que “la construcción de estos senderos para hacer aviturismo en Tame son de gran importancia para Arauca por su aporte a la competitividad turística de la región y a la preservación de los recursos naturales”.

La Presidente de Fontur agregó durante la presentación del proyecto que “con esta obra se benefician más de 20.000 habitantes de Tame y se fortalece la participación de los actores de la cadena productiva del turismo en el departamento como restaurantes, hoteles, guías, agencias de viaje, transporte, entre otros”.

El municipio de Tame –al encontrarse en las estribaciones de la Sierra Nevada del Cocuy- ofrece a los visitantes y expertos en avistamiento de aves la posibilidad de observar especies propias de la zona. En Arauca se han registrado más de 380 especies entre las que se encuentran garzas, gavanes, araucos, pájaros hormigueros, entre otras.

You May Also Like

Destinos

Plaza Central, el centro comercial bogotano, tiene nuevos planes de diversión en 2021.

Destinos

Extrañamos a nuestros compañeros de trabajo, extrañamos visitar a nuestra familia, extrañamos participar de nuestros tradicionales festivales.

Food & Drink

Papas Margarita, producto insignia de PepsiCo, subió 6 posiciones en el ranking de marcas preferidas en Colombia. Es la única de la categoría de...

Food & Drink

Cargada con la mejor onda, repleta de optimismo y refrescante hasta más. Bavaria lanza Costeña Bacana, una cerveza creada con música.