Connect with us

Hi, what are you looking for?

Food & Drink

Café con aires británicos: Shelton´s Coffee abre fábrica en Colombia

Shelton´s Coffee trasladó su planta a Colombia para ser más competitiva y aportar a la recuperación económica del país

Shelton´s Coffee trasladó su planta a Colombia para ser más competitiva y aportar a la recuperación económica del país.

Shelton’s Coffee, inició su proceso de expansión al mercado americano y trasladó su planta de producción a Bogotá, desde donde atenderá los mercados de Colombia, América Latina, Estados Unidos y Canadá.

Foto: Pexels

Ximena Shelton, directora general de la compañía, destaca que los mejores costos de manufactura y la excelente posición geográfica de Colombia han sido fundamentales para poder llevar los productos de Shelton’s Coffee a los mercados de América.

“La posición estratégica de Colombia, el capital humano altamente calificado del país y las grandes facilidades que tiene una ciudad como Bogotá para la creación de empresas, como la digitalización de procesos y registros, también fueron determinantes para nuestra decisión de inversión”, puntualiza la ejecutiva.  Como parte de su proceso de expansión y la apertura de su fábrica en Bogotá, Shelton’s Coffee hizo una inversión superior a los 250.000 dólares, inversión que esperan aumentar en un periodo de tres años para aumentar el tamaño de su planta.

“Este es un claro ejemplo de inversión de eficiencia que aporta a la reactivación de nuestra economía, así como al propósito de seguir promoviendo la oferta de nuestros cafés especiales en el mundo y posicionar a Colombia como destino de nearshoring”, señaló Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

“Inversiones como la que decidió hacer Shelton’s Coffee en Bogotá ratifican que la capital tiene un gran potencial para participar de manera activa en la producción y en las cadena de valor de la industria de alimentos y bebidas”, destacó el director ejecutivo de Invest in Bogota, Juan Gabriel Pérez, quien además recordó que Bogotá tiene como objetivo atraer empresas internacionales que puedan trasladar sus operaciones a la capital para aumentar su productividad y estar más cerca de sus mercados objetivo en la región.

You May Also Like

Destinos

Plaza Central, el centro comercial bogotano, tiene nuevos planes de diversión en 2021.

Destinos

Extrañamos a nuestros compañeros de trabajo, extrañamos visitar a nuestra familia, extrañamos participar de nuestros tradicionales festivales.

Food & Drink

Papas Margarita, producto insignia de PepsiCo, subió 6 posiciones en el ranking de marcas preferidas en Colombia. Es la única de la categoría de...

Food & Drink

Cargada con la mejor onda, repleta de optimismo y refrescante hasta más. Bavaria lanza Costeña Bacana, una cerveza creada con música.