El número de pasajeros durante 2020 se redujo considerablemente y el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO) también sufrió los efectos del virus.
En general, el tráfico bajó más del 57% en el año a 21,6 millones de pasajeros, desde un máximo histórico de 50,6 millones establecido en 2019.

«Las cifras de fin de año reflejan con precisión el impacto del virus COVID-19 en el Aeropuerto Internacional de Orlando y la industria de la aviación en general», dice Phil Brown, Director Ejecutivo de la Autoridad de Aviación del Gran Orlando.
«Nos estamos adaptando a un cambio significativo en nuestro entorno operativo con un enfoque en la ejecución de los fundamentos de la seguridad, la seguridad y un excelente servicio al cliente.»
Brown predice que 2021 también será un reto para MCO y la industria de la aviación en general y no cree que MCO verá niveles de tráfico pre-COVID-19 hasta al menos 2025.
2020 Datos estadísticos de fin de año:
- El tráfico nacional bajó un 53.98%, con un total de 19.999.356 pasajeros en MCO
- El tráfico internacional estaba fuera de 77.40% con un total de 1.618.447 viajeros internacionales en Orlando International
- Combinado, el tráfico total bajó 57.29% con 21.617.803 pasajeros que viajaron a través de MCO en 2020
Datos estadísticos de diciembre de 2020:
- El tráfico nacional de pasajeros bajó un 49,85% con 2.024.861 viajeros totales en MCO
- El tráfico internacional disminuyó 85,77% con 85.480 pasajeros
- Combinado, el tráfico total fue de 54.5% con un total de 2,1 10,341 pasajeros en diciembre