Accor reafirma su liderazgo en la región con nuevos hoteles, conversiones y el lanzamiento de otros productos.
“Sudamérica es una región muy importante para Accor, donde somos el líder del mercado y, para la expansión del turismo, tiene un gran potencial de crecimiento en el segmento de ocio, con una belleza natural única. Por ello, estamos enfocados en continuar con nuestro plan de expansión en la región, que aún tiene mucho espacio para nuevos hoteles y excelentes opciones de inversión. Ya firmamos 3 nuevos contratos en 2021 y esperamos más por venir”, comentó Thomas Dubaere, CEO de Accor para Sudamérica.

Para este año, se tienen previstas 30 inauguraciones para la región. Entre ellas: SLS Puerto Madero (Argentina), Sofitel Barú (Colombia), MGallery Montevideo (Uruguay), Pullman Miraflores (Perú), Novotel e ibis Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y en Brasil, Sofitel Ipanema, MGallery Pipa, Novotel São Paulo Jardins, Novotel Lençóis Paulista, JO & JOE Largo do Boticário y el combo Novotel BH Savassi e ibis budget BH Savassi.
Durante este año el foco es expandir las franquicias y centrarse en las categorías de lujo y lifestyle. “Lanzamos el plan de expansión para Sudamérica denominado “42k24”, con el objetivo de llegar a 42.000 habitaciones de hotel franquiciadas para el 2024. Creemos firmemente en expandir nuestra red con esta estrategia”, agrega Abel Castro, Vicepresidente de Desarrollo Senior y Nuevos Negocios de Accor Sudamérica.
Además de 24 aperturas previstas, vendrán dos reaperturas de hoteles que han sido remodelados: Mercure Río de Janeiro Copacabana y Novotel Salvador.