Gracias a la alianza entre ProColombia y Traveller Made el país tendrá acceso a la principal red mundial en turismo de lujo.
Colombia fue aceptado como miembro de Traveller Made, de la que hacen parte 3.200 agentes de viaje y 445 empresas internacionales especialistas en este tipo de turismo que se caracteriza por ser de alto gasto.

Ahora Colombia estará más cerca de este tipo de viajeros con su oferta de naturaleza y cultura como nuevo miembro de Traveller Made, una de las principales asociaciones de este tipo de turismo a nivel mundial.
Cabe resaltar que esta organización tiene presencia en 70 países, por lo que Colombia podrá tener acceso a 445 empresas de turismo, más otros 3.200 agentes de viaje, para presentar sus experiencias y lograr atraer viajeros internacionales, principalmente de Europa, en donde recae el 44% de la red de Traveller Made.
“Esta nueva membresía para el país es un gran paso hacia la reactivación del sector porque nos permitirá mostrarles a los principales empresarios del mundo el inmenso potencial que tenemos para el turismo de lujo, un segmento que se caracteriza por los viajeros de alto gasto, que buscan experiencias y destinos con la riqueza y la diversidad natural y cultural como la de Colombia, y que aportan al desarrollo social de las regiones”, explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.
Quentin Desurmont, presidente y fundador de Traveller Made afirmó “Nos sentimos honrados de participar en una alianza con ProColombia y promover a Colombia como un destino responsable y sostenible destacando experiencias enriquecedoras y únicas que el país tiene para ofrecer”
Desurmont también añadió “Creemos firmemente que esta asociación respaldará su asombrosa oferta dentro de nuestra exclusiva red de lujo. Colombia es un país de exuberante riqueza natural que ofrece experiencias a sus visitantes incluyendo expediciones a varios destinos remotos como Ciudad Perdida, volar sobre el Parque Nacional Natural de Chiribiquete, visitar el Parque Arqueológico de San Agustín y mucho más”.
Por otro lado, existen hoteles colombianos socios de esta red como Casa San Agustín y Sofitel Legend Santa Clara, ubicados en Cartagena.
ProColombia promociona el potencial de Colombia como destino para el turismo de lujo en productos de naturaleza y cultura enfocados en experiencias de gastronomía, música, avistamiento de aves, trekking, entre muchas otras.