Connect with us

Hi, what are you looking for?

Destinos

Quito busca reestablecer el turismo formal

La capital de Ecuador, Quito, estudia las mejores estrategias para devolver el valor turistico a la ciudad.

La capital de Ecuador, Quito, estudia las mejores estrategias para devolver el valor turistico a la ciudad.

El Cabildo capitalino, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Destino Turístico – Quito Turismo y de la Agencia Metropolitana de Control (AMC), desarrolla acciones que fortalezcan el turismo formal en la ciudad.


 
En ese sentido, el pasado 1 de marzo, se dictaron dos capacitaciones, presencial y virtual, para cerca de 90 funcionarios de la AMC sobre “Procesos de Regulación y Normativa Turística”, donde pudieron conocer temas como los tipos de actividades turísticas permitidas en la capital y su relación con el uso de suelo.
 
Además se recordó a los asistentes la posibilidad que tienen los dueños de establecimientos turísticos de solicitar asesoría técnica a Quito Turismo para que cumplan con la normativa legal vigente.
 


El objetivo de estas jornadas de formación fue brindar herramientas necesarias a los servidores de la AMC para que las utilicen en la intervención a los establecimientos turísticos.
 
De esta forma, se fomenta el turismo formal y se garantiza que los visitantes locales, nacionales y extranjeros puedan acceder a servicios y ofertas que cumplen con estándares, protocolos y normas que les permita disfrutar de cada rincón de la “Capital del Centro del Mundo”.

You May Also Like

Destinos

Extrañamos a nuestros compañeros de trabajo, extrañamos visitar a nuestra familia, extrañamos participar de nuestros tradicionales festivales.

Food & Drink

Papas Margarita, producto insignia de PepsiCo, subió 6 posiciones en el ranking de marcas preferidas en Colombia. Es la única de la categoría de...

Food & Drink

Pomar lanza una línea de bebidas nutritivas en tres categorías: una vegetal de tres nueces, una línea de yogures descremados sin azucar y una...

Destinos

Plaza Central, el centro comercial bogotano, tiene nuevos planes de diversión en 2021.