Connect with us

Hi, what are you looking for?

Industria

Tecnología en los hoteles: los servicios más buscados por los huéspedes

La conexión disponible 24/7 es una necesidad para los viajeros que los hoteles deben proveer de manera cada vez más eficiente.

La conexión disponible 24/7 es una necesidad para los viajeros que los hoteles deben proveer de manera cada vez más eficiente.

El viajero actual, ya sea por turismo o negocios, exige contar con una conexión a Internet rápida, HDTV, IPTV, capacidad para realizar videoconferencias, Check Out en la habitación, Streaming de video, control digital de temperatura e intensidad de luz, entre otros servicios. Esto hace la diferencia y en muchas ocasiones marca la preferencia por un hotel u otro.  

Según Furukawa Electric existen cinco servicios tecnológicos que los huéspedes esperan tener en los hoteles en el 2021.  

  1. Fibra óptica hasta la habitación

Estas redes ópticas incrementan exponencialmente el valor de los servicios de un hotel porque permiten la transmisión a largas distancias sin sufrir interferencias electromagnéticas, la alta capacidad de transmisión (base de las tecnologías del futuro), las reducidas dimensiones, etc. Además, la fibra óptica ofrece un alto grado de seguridad para los datos transmitidos, ya que su transporte se realiza en forma de luz. 

  1. Redes a prueba de futuro

La tecnología en el sector turístico se abre paso de la mano de las redes 5G que permitirá el desarrollo e implementación de tecnologías que estaban limitadas por el 4G. Es decir, la conexión entre dispositivos inteligentes será mucho más eficaz.

  1. Big Data, a favor de los huéspedes

El Big Data tiene como principal función mezclar los datos que ya tiene el hotel, con estudios de perfiles de clientes en redes sociales, así mismo permite personalizar el servicio, mejorar la estrategia de marketing, mejorar la satisfacción del cliente y así estar a la vanguardia en el sector.

  1. Inteligencia Artificial 

La Inteligencia Artificial es otra de las tendencias que en 2021 va a cobrar mayor protagonismo dentro de las soluciones tecnológicas del sector turístico.  Algunas cadenas ya están introduciendo entre sus servicios asistentes virtuales que ayudarán al cliente a gestionar servicios del hotel o que pueden ayudar a personalizar el ambiente de su habitación (temperatura, luz, cortinas, música, televisión…).

  1. Tecnología móvil

El móvil se ha convertido en guía turístico, agencia de viajes, localizador de los mejores restaurantes, mapa, etc. Está presente durante todas las etapas del proceso de compra. Por ello, se debe adaptar la comunicación y servicios de los hoteles a estos dispositivos.

You May Also Like

Destinos

Extrañamos a nuestros compañeros de trabajo, extrañamos visitar a nuestra familia, extrañamos participar de nuestros tradicionales festivales.

Food & Drink

Papas Margarita, producto insignia de PepsiCo, subió 6 posiciones en el ranking de marcas preferidas en Colombia. Es la única de la categoría de...

Food & Drink

Pomar lanza una línea de bebidas nutritivas en tres categorías: una vegetal de tres nueces, una línea de yogures descremados sin azucar y una...

Destinos

Plaza Central, el centro comercial bogotano, tiene nuevos planes de diversión en 2021.