Connect with us

Hi, what are you looking for?

Industria

Sector turismo perdió casi US$4,5 billones en 2020

La contribución del sector turismo al PIB se desplomó un asombroso 49,1% en 2020.

La contribución del sector turismo al PIB se desplomó un asombroso 49,1% en 2020.

El Informe anual de Impacto Económico (EIR) del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que representa al sector privado global de viajes y turismo, muestra que la contribución del sector al PIB cayó un asombroso 49,1%, esto en comparación con la economía global global que cayó sólo un 3,7% el año pasado.

Foto: Pexels

El informe también revela una sorprendente pérdida en el gasto en viajes internacionales, que cayó un 69,4% con respecto al año anterior.

El gasto en viajes nacionales cayó un 45%, una disminución menor debido a algunos viajes internos en varios países.

Gloria Guevara, Presidenta y Directora Ejecutiva de WTTC, dijo: «Debemos elogiar la pronta acción de los gobiernos de todo el mundo para salvar tantos empleos y medios de vida en riesgo, gracias a varios esquemas de retención, sin los cuales las cifras actuales serían mucho peores.

«Sin embargo, el informe anual de impacto económico del WTTC muestra el alcance total del dolor que nuestro sector ha tenido que soportar en los últimos 12 meses, que ha devastado innecesariamente tantas vidas y empresas, grandes y pequeñas.

«Claramente nadie quiere pasar por lo que tantos han tenido que sufrir durante los últimos 12 meses difíciles. La investigación de WTTC muestra que el sector mundial de viajes y turismo por sí solo ha sido devastado, agobiado por una pérdida sin precedentes de casi US$4,5 billones.

Según la investigación, la contribución del sector al PIB mundial podría aumentar bruscamente este año, un 48,5% interanual. La investigación también muestra que su contribución podría casi alcanzar los mismos niveles de 2019 en 2022, con un aumento interanual adicional del 25,3%.

You May Also Like

Destinos

Extrañamos a nuestros compañeros de trabajo, extrañamos visitar a nuestra familia, extrañamos participar de nuestros tradicionales festivales.

Food & Drink

Papas Margarita, producto insignia de PepsiCo, subió 6 posiciones en el ranking de marcas preferidas en Colombia. Es la única de la categoría de...

Food & Drink

Pomar lanza una línea de bebidas nutritivas en tres categorías: una vegetal de tres nueces, una línea de yogures descremados sin azucar y una...

Destinos

Plaza Central, el centro comercial bogotano, tiene nuevos planes de diversión en 2021.