Connect with us

Hi, what are you looking for?

Destinos

El Instituto Distrital de Turismo y gremios del sector firman el “Pacto de Uso de la Marca Ciudad”

La Marca Ciudad aspira promover a Bogotá como destino turístico nacional e internacional.

La Marca Ciudad aspira promover a Bogotá como destino turístico nacional e internacional.

El Instituto Distrital de Turismo (IDT), y los gremios Asociación Colombiana Hotelera y Turística de Colombia-  COTELCO, Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo – ANATO, Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones – ACOLAP, Asociación Colombiana del Transporte Terrestre Automotor Especial – ACOLTÉS, Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica – ACODRES, Asociación de Bares de Colombia – ASOBARES, Asociación Colombiana de Wedding & Event Professionals – ASOCOLWEP, y la Asociación Colombiana de Turismo Responsable” – ACOTUR, firmaron el “Pacto por el Uso de la Marca Ciudad”, con el propósito de reconocer, apropiar y empoderar la implementación de la marca ciudad, como herramienta para posicionar a Bogotá como destino turístico, a nivel nacional e internacional.

La “Marca Ciudad” es un activo de Bogotá, que busca que todas las empresas y gremios, reconozcan a la ciudad como un lugar de alto rendimiento, de talla mundial y que está a la altura de las grandes capitales. La marca será usada en piezas de comunicación de acuerdo con lo establecido en el manual de uso aprobado por las distintas entidades, para promocionar y posicionar a Bogotá como atractivo turístico.

“Con la firma del “Pacto de Uso de la Marca Ciudad”, mostramos el trabajo articulado entre el sector público y el sector privado, donde se asume el compromiso de promover, apropiar y utilizar la marca que nos identifica, y contribuir conjuntamente al posicionamiento de Bogotá como destino que promueve el turismo nacional e internacional. Por ello, agradecemos a los gremios que firmaron con nosotros este pacto, porque con este trabajo articulado contribuiremos progresivamente a la reactivación económica del sector”, aseguró Karol Fajardo Mariño, directora del IDT.

Los gremios y empresas turísticas y no turísticas interesadas en hacer uso de la marca ciudad, pueden escribir al correo solicitudesmarca@idt.gov.co, para obtener más información y conocer los requisitos a cumplir, es importante resaltar que ser licenciatario es gratis. 

You May Also Like

Destinos

Extrañamos a nuestros compañeros de trabajo, extrañamos visitar a nuestra familia, extrañamos participar de nuestros tradicionales festivales.

Food & Drink

Papas Margarita, producto insignia de PepsiCo, subió 6 posiciones en el ranking de marcas preferidas en Colombia. Es la única de la categoría de...

Food & Drink

Pomar lanza una línea de bebidas nutritivas en tres categorías: una vegetal de tres nueces, una línea de yogures descremados sin azucar y una...

Destinos

Plaza Central, el centro comercial bogotano, tiene nuevos planes de diversión en 2021.