Connect with us

Hi, what are you looking for?

Aerolíneas

American Airlines crece en Colombia este 2021

El plan de American incluye nuevas frecuencias diarias, nuevas rutas a Nueva York y vuelos adicionales con aeronaves de fuselaje ancho.

El plan de American incluye nuevas frecuencias diarias, nuevas rutas a Nueva York y vuelos adicionales con aeronaves de fuselaje ancho.

“En los próximos meses estaremos creciendo nuestra operación en Colombia de manera significativa, estableciendo récords en el país no solo con el número de vuelos y asientos disponibles, sino también con mayor capacidad para transportar carga, gracias a la llegada de nuestro Boeing 787-8”, comentó Omar Nottaro, Director de American Airlines para Colombia y Ecuador.

La aerolínea espera culminar el mes de marzo con un incremento del 38% en su capacidad de sillas en Colombia comparado con el 2019. Entre el crecimiento para este mes se encuentra una tercera frecuencia entre Medellín y Miami y una segunda frecuencia entre Cali y Miami, ambas comenzando el 4 de marzo. 

Para el mes de abril American espera un incremento del 103% en sillas disponibles en Colombia comparado con el 2019 debido a nuevas frecuencias y la llegada de el Boeing 787-8. Las nuevas frecuencias para abril incluyen una cuarta frecuencia entre Bogotá y Miami y una segunda frecuencia entre Cartagena y Miami, comenzando el 2 de abril. En Cartagena American estará duplicando su operación.

En diciembre, American introdujo vuelos de fuselaje ancho a Colombia, con la llegada del Boeing 777-200 en Bogotá. En abril, American introducirá el Boeing 787-8 en Medellín con vuelos diarios, permitiendo un incremento significativo en el número de pasajeros y de carga que transporta la aerolínea desde y hacia los Estados Unidos. Esta será la primera vez que American vuela el 787-8 en Colombia.

En mayo, American continúa con su crecimiento con la inauguración de sus rutas diarias desde Bogotá, Medellín y Cali hacia Nueva York- JFK, con los cuales crecerá la operación de 59 vuelos semanales en febrero a 117 en el mes de mayo. Adicionalmente, la aerolínea estará introduciendo el B787-8 a Bogotá en mayo. Esto resultará en un incremento del 138% en sillas disponibles, comparado con el 2019.

“Desde el mes de diciembre hemos estado operando nuestra programación completa en las seis ciudades en las que operamos en Colombia y en el 2021 continuamos con nuestra apuesta por Colombia, un mercado estratégico para American”, comentó Edwin Rincón, Gerente de Ventas de American Airlines para Colombia y Ecuador.

You May Also Like

Destinos

Extrañamos a nuestros compañeros de trabajo, extrañamos visitar a nuestra familia, extrañamos participar de nuestros tradicionales festivales.

Food & Drink

Papas Margarita, producto insignia de PepsiCo, subió 6 posiciones en el ranking de marcas preferidas en Colombia. Es la única de la categoría de...

Food & Drink

Pomar lanza una línea de bebidas nutritivas en tres categorías: una vegetal de tres nueces, una línea de yogures descremados sin azucar y una...

Destinos

Plaza Central, el centro comercial bogotano, tiene nuevos planes de diversión en 2021.