Connect with us

Hi, what are you looking for?

Aerolíneas

IATA Travel Pass entre Europa y LatAm de la mano de Iberia

Uruguay es el país elegido para el lazamiento y quienes vuelen por Iberia a Montevideo serán los primeros en probarla.

Uruguay es el país elegido para el lanzamiento y quienes vuelen por Iberia a Montevideo serán los primeros en probarla.

El IATA Travel Pass brinda un marco de consistencia, predictibilidad y seguridad a nivel mundial con un doble objetivo: por un lado, simplificar la experiencia de los viajeros e incentivar los viajes y, de otro, agilizar los trámites de comprobación de los requerimientos sanitarios.

Esta app permite almacenar, gestionar y verificar la documentación sanitaria requerida por los diferentes países para viajar, esto es, los certificados de pruebas COVID-19 y, en un siguiente paso, también de vacunación.

En palabras de Gabriel Perdiguero, director de Clientes, Transformación y Sistemas de Iberia: “Con la seguridad como principio, apostamos por la tecnología para reabrir fronteras, estimular los viajes y recuperar la normalidad lo antes posible. Estamos seguros de que IATA Travel Pass jugará un papel clave en ese sentido; es el camino para facilitar la movilidad de las personas, incentivar el tráfico y, al mismo tiempo, simplificar a los clientes su experiencia de viaje, para hacerla más fluida y sin contacto.

“Queremos acompañar a los clientes en esta transformación digital que está viviendo Iberia brindándoles nuevos canales de interacción que coexistirán junto con los tradicionales, para ofrecer a todos nuestros clientes el soporte necesario desde el momento en el que compran su billete hasta su llegada a destino.

“Reactivar nuestro sector y el turismo en general depende de un gran esfuerzo por parte de todos los agentes implicados, asegurando la interoperabilidad, construyendo plataformas seguras y empleando para ello la tecnología más avanzada”.

Para Nick Careen, vicepresidente sénior de Aeropuertos, Pasajeros, Carga y Seguridad de IATA: «Restablecer los vuelos y hacerlo con seguridad es fundamental para apoyar a las miles de personas que trabajan en el sector de la aviación y de todas las industrias relacionadas. Con esta prueba del IATA Travel Pass Iberia está ayudando a sentar las bases de un mundo reconectado en el que los certificados sanitarios desempeñarán un papel fundamental. Y, a más largo plazo, la identidad digital del IATA Travel Pass situará a los clientes de Iberia como punta de lanza para una experiencia de viaje segura y sin contacto.» 

Más información sobre IATA Travel Pass en: https://www.iata.org/en/pressroom/travel-pass-mediakit/

You May Also Like

Destinos

Extrañamos a nuestros compañeros de trabajo, extrañamos visitar a nuestra familia, extrañamos participar de nuestros tradicionales festivales.

Food & Drink

Papas Margarita, producto insignia de PepsiCo, subió 6 posiciones en el ranking de marcas preferidas en Colombia. Es la única de la categoría de...

Food & Drink

Pomar lanza una línea de bebidas nutritivas en tres categorías: una vegetal de tres nueces, una línea de yogures descremados sin azucar y una...

Destinos

Plaza Central, el centro comercial bogotano, tiene nuevos planes de diversión en 2021.