Connect with us

Hi, what are you looking for?

Destinos

Turismo interno en Panamá movilizó 892.995 personas en Semana Santa

Lo que representó un ingreso de 134 millones de dólares para Panamá.

Lo que representó un ingreso de 134 millones de dólares para Panamá.

La movilización de visitantes al interior del país en Panamá durante la Semana Santa 2021, representó una inyección económica de 133,949,250 millones de dólares y una ocupación hotelera del 75%, según el Departamento de Estadísticas de la Autoridad de Turismo de Panamá.

El análisis cuantitativo basado en el informe de aforo realizado por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), indica que 76,310 vehículos se movilizaron desde la ciudad de Panamá hacia las distintas provincias del país, incluyendo los pasajeros que salieron desde la Terminal de Transporte de Albrook.

Las cifras indican que 892,995 personas estuvieron recorriendo distintos puntos del interior, entre el jueves 1 y el domingo 4 de abril del presente año, período durante el cual alrededor de 25 mil funcionarios de 19 instituciones del estado, integrantes de la Fuerza Pública, Sinaproc, Cuerpo de Bomberos, guardavidas, personal de primeros auxilios, equipos de emergencia y de salud participaron activamente en mantener la debida vigilancia en puntos de control en la carretera, playas, ríos, balnearios, senderos y demás puntos de interés turístico y religioso.

Los protocolos de reapertura y reactivación en la industria del turismo están sujetos a previa revisión y aprobación de técnicos idóneos del Ministerio de Salud (MINSA), exhortamos al cumplimiento responsable de las medidas de distanciamiento físico, uso de mascarillas, gel alcoholado o lavado de manos, así como de los aforos permitidos en la burbuja familiar a la hora de realizar turismo interno y disfrutar de los atractivos y experiencias que ofrecen los destinos de sol, playa, naturaleza y cultura de cada provincia del país.

You May Also Like

Destinos

Extrañamos a nuestros compañeros de trabajo, extrañamos visitar a nuestra familia, extrañamos participar de nuestros tradicionales festivales.

Food & Drink

Papas Margarita, producto insignia de PepsiCo, subió 6 posiciones en el ranking de marcas preferidas en Colombia. Es la única de la categoría de...

Food & Drink

Pomar lanza una línea de bebidas nutritivas en tres categorías: una vegetal de tres nueces, una línea de yogures descremados sin azucar y una...

Destinos

Plaza Central, el centro comercial bogotano, tiene nuevos planes de diversión en 2021.