Connect with us

Hi, what are you looking for?

Leisure

Los circuitos de diseño uno de los destinos favoritos de los colombianos

Según el perfil de turista del informe de mercado de Colombia, los colombianos prefieren actividades culturales urbanas en un 86%.

Según el perfil de turista del informe de mercado de Colombia, los colombianos prefieren actividades culturales urbanas en un 86%.

Los circuitos de diseño en diferentes ciudades cobran fuerza alrededor del mundo, vida y arte se reflejan en las calles. El exponencial desarrollo de las industrias creativas, sumado a la amplia oferta cultural y comercial, favoreció a que Buenos Aires fuera una de las primeras ciudades en obtener el título de Ciudad de Diseño, distinción otorgada por la UNESCO en 2005.

Palermo

El circuito de Palermo Viejo, actualmente conocido como Palermo Soho, es elegido por distintos diseñadores, tanto locales como extranjeros. Consiste en un centro comercial a cielo abierto, y la oferta es tan variada que es posible encontrar desde artesanías hasta las marcas de moda más reconocidas a nivel mundial.

Si se continúa el trazado de la avenida Santa Fe, se llega a Recoleta. El barrio más exclusivo de la Ciudad se destaca por sus extensos espacios culturales. Allí se pueden encontrar algunos de los museos más emblemáticos de la Ciudad, como el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo de Arquitectura y Diseño.

Además, en dicho circuito se emplaza el distinguido Centro Cultural Recoleta, que cuenta con salas de exhibición para artes visuales, una tienda de diseño nacional contemporáneo y distintos espacios de recreación, entre otros sectores. El declarado Monumento Histórico Nacional recibe, en promedio, a más de medio millón de visitantes cada año.

Finalmente, al dirigirse hacia el sudeste de la Ciudad, se llega a San Telmo. Este nodo refleja la tradición porteña como ningún otro, y por ello, es uno de los más elegidos por los turistas. Incluso, la preferencia de este barrio por parte de visitantes extranjeros data de fines del siglo XIX: las calles próximas al río eran elegidas por cientos de inmigrantes que llegaban a Buenos Aires.

Actualmente, el recorrido ofrece múltiples ferias, mercados populares y anticuarios. Además, distintos diseñadores independientes han instalado allí sus negocios. Entre ellos pueden encontrarse calzados de diseño, sombreros artesanales, productos de orfebrería y productos de colección.

You May Also Like

Destinos

Extrañamos a nuestros compañeros de trabajo, extrañamos visitar a nuestra familia, extrañamos participar de nuestros tradicionales festivales.

Food & Drink

Papas Margarita, producto insignia de PepsiCo, subió 6 posiciones en el ranking de marcas preferidas en Colombia. Es la única de la categoría de...

Food & Drink

Pomar lanza una línea de bebidas nutritivas en tres categorías: una vegetal de tres nueces, una línea de yogures descremados sin azucar y una...

Destinos

Plaza Central, el centro comercial bogotano, tiene nuevos planes de diversión en 2021.